miércoles, 20 de marzo de 2013


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
"CARTELERA CULTURAL"
TODOS LOS MIÉRCOLES DE
20 a 21 
EN  RADIO BOULEVARD 90.9 

Seguí la Cartelera Cultural en:
ENVIE LA INFORMACION POR MAIL



VIERNES 22 de  MARZO

23° Muestra Fotoperiodismo Argentino.

La muestra va a contar con aproximadamente unas 35 obras, en este momento se toma un énfasis particular al cumplir la Asociación de Reporteros ARGRA, 70 años.

La exposición se va a realizar en diferentes puntos de la ciudad de San Rafael, en plena calle, para acercar de esta manera, el Arte a la gente.

Cabe destacar que solamente del total de la muestra oficial, se presentarán unas 35 que quedarán enmarcadas dentro de la categoría socio-político-cultural. Se podrán ver imágenes tomadas en los diferentes años que lleva la Asociación.

Calendario:

Día 22 - En U.N.C. A las 21h. (único día)

Día 23 - En Paseo Pellegrini. De 10:30h. a 12:30h.

Día 23 - En vereda del E.C.A. A las 12:30h.

Día 23 - En Zona del Gaucho. De 16h. a 20h

TEATRO “La guerra de los sexos”EN BONVIVANT

En una conferencia sobre derechos, un hombre ultra machista y una mujer ultra feminista debaten sobre el tema arribando a un final inesperado
Guión • Actuación • Dirección Alejandro Marino • Evangelina Páez
Noche de  menú especial.  

Día: viernes 15
Hora: 23:30
Lugar: Bonvivant Restaurante – Peyrredón e H.Yirigoyen.
Hacer reservas al  Tel: 4439645
E-mail: bonvivant-@live.com. La entrada es gratuita

SABADO 23 de MARZO

TRASMISION DEL PROGRAMA “MUSEO PATRIMONIO Y COMUNIDAD” desde el Museo Narciso Sosa Morales .
El sábado de 11.00 a 12:00 hs. Se trasmitirá el programa radial “Museo Patrimonio y comunidad” desde el Museo Narciso Sosa Morales por Radio Municipal . Conducido por Omar Salcedo contará con la participación de la Asociación Fuerte San Rafael Diamante y de la comunidad de la Villa 25 de Mayo .
GABINETE Multiespacio
Av. San Martín 174. Para más información o reservas comunicarse al 2604548370

Charla debate sobre ARTE y  DERECHOS HUMANOS a cargo de la reconocida actriz/dramaturga/docente y directora Sonnia De Monte acompañada por Luis Freire y un panel de  referentes de la cultura mendocina .
Día: sábado 23
Hora: 20:00
Entrada libre.


WALTER CASCIANI TRIO en CASA BURGOS
Estimados amigos de las artes ; un placer anunciar la continuación del ciclo aniversario cultural de la Casa Burgos ( 1953-2013) presentando a un estupenda noche de jazz con el TRIO WALTER CASCIANI. Incluyen en su repertorio, standars de jazz y composiciones propias.   Abordan obras de  MILES DAVIS, JOHN COLTRANE, BENNY GOLSON, OLIVER NELSON, GATO BARBIERI,  WALTER CASCIANI entre otros......
INTEGRANTES:
 WALTER CASCIANI,  saxos | MARIANO SEGURA, piano | MARCELO PAEZ, batería
PROGRAMA
CECILIA, LOS TELARES Y EL TAO (Walter Casciani)
KILLER JOE  (Benny Golson)
FOUR  (Miles Davis)
SEPPO  (Walter Casciani)
TU TU  (Miles Davis)
STOLEN MOMENTS (Oliver Nelson)
PATTERN NOSTRO  (Walter Casciani)
TUPAC AMARU  (Gato Barbieri)
 NAIMA  (John Coltrane)
 SUS 4  (Walter Casciani)
Día: sábado 23
Hora: 21:00 – inicio puntual 21.30
Lugar: Casa Burgos – Saavedra y Chile
El costo es de $ 40 general y $ 20 estudiantes. No es necesario reservar lugares.

CURRICULUM:
MARIANO SEGURA
-Alumno del Profesor de Piano Jazz Gabriel Correa durante 5 años.
-Alumno de la Carrera de Composicion de U.N.C. durante 5 años.
-Integrante de la Formacion "Jump,Break,Bang", con la que se obtuvo el premio Escenario-DiarioUno a mejor banda de Fusion.
-Integrante de la formacion "Echale Jazz", especialista en jazz latino.
-Integrante de la formacion "Jungle Fever" especialista en Funk y Soul.
 MARCELO PAEZ
Reside en Mendoza, Argentina desde 1986, donde se desempeña como baterista, educador y clinician. Ha tocado por Argentina, Chile y Paraguay. Comenzó su educación formal a los 17 años, tomando lecciones junta a un profesor local, dos años más tarde comenzó a tomar clases con Gustavo Meli y continúa hasta ahora. Tomó lecciones de Piano y de Percusión Clásica en la Universidad Nacional de Cuyo desde 1997 hasta 2004. Tomó lecciones de Malabares en Mendoza con un Circo local. En el año 2002 fue elegido “Baterista Revelación” por el Club de Bateristas Argentinos. En el año 2004 tocaría en el “Mendoza Internacional Drum Festival” en sú primera edición, junto a Jojo Mayer y Vera Figueiredo, y los locales Jota Morelli y Daniel Piazzolla. A partir de dicho evento es artista exclusivo de baterías “Solidrums” (www.solidrums.com). En el 2005 tocaría en el Solidrummer Festival en su primera edición, compartiendo escenario con los bateristas argentinos más influyentes, tales como: Jorge Araujo, Sebastián Peyceré, etc. En el 2006 tocaría en el Zildjian Day Clinic Tour 2006 en Santiago de Chile, compartiendo escenario junto a Antonio Sanchez (Pat Metheny-Chick Corea) y el crédito local Manuel Páez. Ha tocado junto a diferentes músicos de Argentina, Chile y Paraguay. Por estos días, se encuentra tocando junto al grupo “Échale Jazz” (Latin Jazz).
 WALTER CASCIANI
Incursiona en la música a los 8 años, comenzando a estudiar instrumentos de viento a los 12 años en la ESCUELA DE MUSICA DE MENDOZA, clarinete, para despues pasarse al estudio del saxofón con maestros privados (entre ellos el Sr.Julio Terruli , su primer maestro) el Maestro Cosme Falangone, y finalmente desde 1991 con el maestro PABLO KUSSELMAN hasta su muerte en lel 2001.  Con el se forma en Saxo, instrumentacion y arreglos, e improvisación. Con el maestro Kusselman y su esposa fundan el CENIAC, centro de educación musical, que se mantuvo en actividad hasta el fallecimiento del Director.  Desde entonces se dedica a la enseñanza privada y se desempeña como músico profesional.  A compartido escenario con: FATS FERNANDEZ, MEMPHIS LA BLUSERA, MIGUEL CANTILO, DAVID LEBON, LITO VITALE, JUAN CARLOS BAGLIETTO, ALEJANDRO LERNER, LEON GIEGO, SANDRA MINAHOVICH, RAUL GARELLO, HORACIO FERRER, SUSANA RINALDI, RUBEN JUAREZ, CECILIA MILONE, GERARDO GANDINI,ENZO ROCCO, GEORGE HASLAM, BEATRIZ FORNAVAIO, TRIO NUEVA FINLANDIA, RICARDO FASSI, SELECCION NACIONAL DE TANGO, ULISES DUMONT, YUSA, JUAN CRUZ DE URQUIZA entre otros.  Ha realizado numerosas giras, por ITALIA (donde obtiene con el trío TRES ATRILES, el premio BUSY MUSIC FRANCE por la originalidad en la interpretacion de obras de Astor Piazzolla, en la OCTAVA EDICION DEL PREMIO ASTOR PIAZZOLLA, en Castelfidardo), por ESPAÑA participando en los festivales de tango de GRANADA años 2006, 2008 , 2010.  Tocando en numerosas ciudades de la misma: ALMERIA, SAGUNTO, TORREJON DE ARDOZ, entre otras.  COLOMBIA , MONTEVIDEO, CHILE, entre otras, además de provincias de ARGENTINA. A grabado numerosos Discos como invitado, con sus proyectos colectivos, y como solista.  A sido parte importante de la historia del Rock mendocino, integrando varias formaciones, se ha desarrollado en el Flamenco, en el Tango, y en el Jazz.....Actualmente integra el COLECTIVO TANGO, el  WALTER CASCIANI  -GASTON ABDALA -JAZZ DUO,   CASCIANI-PAEZ-SOL-TRIO , dirige el  MANIFIESTO DE LOS VIENTOS (ensamble de saxos), y el WALTER CASCIANI CUARTETO

JUAN DARTHÉS, CANCIONES DE AMOR Y NOVELAS EN HOTEL TOWER INN & SUITES
Un espectáculo que apoya la lucha contra el maltrato y la violencia hacia las mujeres.
Lugar: Salón Valle Grande del Hotel Tower.  H. Yrigoyen 774
Hora: A las 23:00
Entradas en venta con tarjeta y efectivo en Suray, Tarjeta Nevada y Casino del Hotel –
Contacto: 260 – 4041372 le llevan las entradas a su domicilio .

DOMINGO  24 de MARZO

GABINETE Multiespacio
Av. San Martín 174. Para más información o reservas comunicarse al 2604548370
Entrada: un alimento no perecedero a beneficio de una entidad de bien público
Proyectaremos películas relacionadas al momento histórico más difícil que le tocó vivir a nuestra democracia
19 hs.  COMPAÑEROS dirección Adrián Biassiori, con Alfredo Zenobi, Giorgio Becerra y Sonnia De Monte.
 GARAGE OLIMPO (1999) protagonizada por Antonella Costa y Carlos Echevarria, dirigida por  Marco Bechis .Ganadora de premios nacionales e internacionales, entre ellos en el Festival Internacional de Cannes(Selección Oficial "Un Certain Regard"), el de Mejor Film en el Festival de Cartagena, el Primer Premio del Festival de Cine de La Habana, el Colón de Oro en el Festival de Huelva, el Premio Fénix en el Festival de Santa Bárbara.
21 HS. CRÓNICA DE UNA FUGA (2006) es una película dramática-histórica y de  suspenso dirigida por Adrián Caetano y protagonizada por Rodrigo De La Serna, Pablo Echarri, Nazareno Casero y Lautaro Delgado. Está basada en la novela autobiográfica Pase libre: la fuga de la Mansión Seré, de Claudio Tamburrini.

TITERES en la Plaza San Martín

Todos los domingos  a partir de las 19:00 hs. en la plaza San Martín .
Se realizan dos funciones distintas de las 15 que La banda de los títeres posee, normalmente son las de entretenimiento como Juancito y María, Caperucita Roja, Esteban tiene problemas. y el Musical de la Banda.
Eventualmente las educativas, como Raimundo por el Mundo (educación  vial), El diablo y el Bibliotecario, y Campanas del 25 (histórica).
Se exhiben Títeres de su fábrica, en más de 30 modelos.

Entrada a la gorra.
Organiza: Banda de Los Títeres.

FERIA PLAZA FRANCIA
Feria de artesanías y emprendimientos productivos.
Días: Jueves a Domingo
Horario: 19:00 a 01:00
Lugar: Plaza Francia – Av. H. Yrigoyen 1400
Contacto: ASOCIACIÓN ARTESANOS SAN RAFAEL DEL DIAMANTE | Betsabe Mayorga | 260 4670851

FERIA DE INTEGRACIÓN DE RAMA CAÍDA
Feria de artesanías y emprendimientos productivos. Espectáculos artísticos.

Días: Todos los domingos
Horario: 19:00 a 23:00
Lugar: Plaza Yuma Feliz – Rama caída
Contacto: Leonardo Sosa | 260 4401579
FERIA DE LA ISLA EL DIAMANTE  
Feria de artesanías y emprendimientos productivos.
Días:   Todos los días
Horario: 09:00 a 22:00
Lugar: Av. Balloffet pasando calle Amapola .
Contacto: ASOCIACIÓN ISLA DE ARTESANO | Evangelina Lopez  | 260 4614563

MERCADO ARTESANAL – EL VAGON
Feria de artesanías y emprendimientos productivos.
Días: Todos los días
Horario: 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00
Lugar: Estación del Ferrocarril

FERIA “LA VIEJA ESTACIÓN ARTESANOS”
Días: de jueves a domingo
Horario: 9:00 a 12:00 y de 20:00 a 24:00
Lugar: Estación del Ferrocarril

FERIA DE ARTESANOS EN MONTE COMÁN
Artesanías y emprendimientos productivos. Espectáculos Artísticos.
Días: domingo por medio.
Horario: Espectáculos Artísticos a partir de las 17:00 hs
Lugar: PASEO DE LOS PIONEROS- Monte Comán
Organiza: Mesa de Gestión de Monte Comán.

MIERCOLES 27 de MARZO
2º FIESTA DE LA IGUALDAD Y LA UVA “FUSION, RAICES Y SANGRE GENUINA”
Elección y Coronación. Espectáculo artístico a cargo de Aníbal Lucero Vera. 20 bailarines en escena.
Día: miércoles 27
Hora: 00:00
Lugar: San Martín 153 - Subsuelo de Altos del Sol.


PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA "VERDADES VERDADERAS” con la presencia de la Sra.Estela de Carlotto

Por la presente invitamos a Ud. a participar de la visita de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la Sra Estela Barnes de Carlotto.
La misma se realizará el día 27 de Marzo a las 18 hs en el marco de la presentación de la película "Verdades Verdaderas (La vida de Estela) en el Auditorio de la UNCuyo San Rafael.

Participarán del Panel: Mariano Tripiana (H.I.J.O.S. San Rafael), Carlos Benedetto (Biblioteca de la Memoria Msñor Jaime de Nevares, Malargüe), Nicolás Gil Lavedra (Director de la Pelicula), Victoria Montenegro (Nieta restituida) y Estela Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo).

Día: miércoles 27
Hora: 18:00
Lugar: Auditorio de la UNCuyo San Rafael.
La entrada es libre y gratuita

VIERNES 29 de  MARZO

EXPOSICIÓN “SEMANA SANTA Y TU ALMA EN LA VILLA”

Por tercer año consecutivo, durante la Semana Santa, la Villa 25 de Mayo se viste de arte. Fotografía, música, textos, dibujo y pintura, te invitan a participar y compartir tres días de arte, memoria y silencio.
Semana Santa y tu Alma en la Villa es un evento artístico interactivo, motivado por el recorrido de un grupo de fotógrafos, vecinos y amigos vinculados por el don de la imaginación.
Exposición Fotgráfica "... de barro ..." "... de silencios ..." "... de ..."
Autores: Alejandra González - Alejandro Vélez - Andrea Ramos - Ignacio Reyna - Ildefonso Coco - Emanuel Sánchez Varretti - Laura Abadía - Laura Galdeano - Lihué Gil - Luisina Taranto - Marcelo Barroso - Melina Salgado - Nacho Sraik - Noelia Nieto - Paula Molinero - Rodrigo Martos - Ruth Moreno - Sergio Pantaley - textos de Luis Freire.

Lugar: Posada Casafuerte - Villa 25 de Mayo.
Fecha y hora: 29, 30, 31 de marzo, de 15hs. a 20hs.
Entrada libre y gratuita.
Organizan: Taller de Arte Sergio Pantaley - "Hacemos Cultura" - Posada Casafuerte.


SABADO 30 de MARZO

EXPOSICIÓN “SEMANA SANTA Y TU ALMA EN LA VILLA”.

Por tercer año consecutivo, durante la Semana Santa, la Villa 25 de Mayo se viste de arte. Fotografía, música, textos, dibujo y pintura, te invitan a participar y compartir tres días de arte, memoria y silencio.
Semana Santa y tu Alma en la Villa es un evento artístico interactivo, motivado por el recorrido de un grupo de fotógrafos, vecinos y amigos vinculados por el don de la imaginación.
Exposición Fotgráfica "... de barro ..." "... de silencios ..." "... de ..."
Autores: Alejandra González - Alejandro Vélez - Andrea Ramos - Ignacio Reyna - Ildefonso Coco - Emanuel Sánchez Varretti - Laura Abadía - Laura Galdeano - Lihué Gil - Luisina Taranto - Marcelo Barroso - Melina Salgado - Nacho Sraik - Noelia Nieto - Paula Molinero - Rodrigo Martos - Ruth Moreno - Sergio Pantaley - textos de Luis Freire.

Lugar: Posada Casafuerte - Villa 25 de Mayo.
Fecha y hora: 29, 30, 31 de marzo, de 15hs. a 20hs.
Entrada libre y gratuita.
Organizan: Taller de Arte Sergio Pantaley - "Hacemos Cultura" - Posada Casafuerte.

Trío Alberto Williams en el FESTIVAL MUSICA CLASICA POR LOS CAMINOS DEL VINO

Lugar: Champagnera Bianchi
Hora: 20:30

CANJE DE ENTRADAS
A PARTIR DEL JUEVES 21/03 en CHAMPAÑERA BIANCHI
1 caja de leche en polvo x 400grs = 1 entrada
1 caja de leche en polvo x 800grs = 2 entradas


XIII Festival Provincial del Canto y la Cosecha Real del Padre 2013

Real del Padre festeja el Trabajo,  por que un Pueblo que festeja es un Pueblo que Vive!!!!!

Desfile de Centros Tradicionalistas por las Calles del Distrito.
Hora: 19:00

Festival, con la participación de los siguientes artistas:
Clave Norteña | Los de Alvear, desde General Alvear | Brian "El Mariachi", desde Malargüe | Escuela folclórica "Danza Bolivia" desde Guaymallén  | El Lucero del Alba y la actuación estelar de:
LOS FRONTERIZOS,  con un amplio repertorio y la interpretación especial de fragmentos de la Misa Criolla.

Lugar: Salón de la Unión Vecinal Pueblo “B” de Real del Padre.
Hora: 20.30



DOMINGO 31 DE MARZO

FESTEJO DEL DÍA DEL ARTESANO en la Feria Isla de Artesanos con música en vivo y danzas
Lugar: Isla El Diamante -
Hora: 17:00
Organiza: Asociación Isla de Artesanos


EXPOSICIÓN “SEMANA SANTA Y TU ALMA EN LA VILLA”.

Por tercer año consecutivo, durante la Semana Santa, la Villa 25 de Mayo se viste de arte. Fotografía, música, textos, dibujo y pintura, te invitan a participar y compartir tres días de arte, memoria y silencio.
Semana Santa y tu Alma en la Villa es un evento artístico interactivo, motivado por el recorrido de un grupo de fotógrafos, vecinos y amigos vinculados por el don de la imaginación.
Exposición Fotgráfica "... de barro ..." "... de silencios ..." "... de ..."
Autores: Alejandra González - Alejandro Vélez - Andrea Ramos - Ignacio Reyna - Ildefonso Coco - Emanuel Sánchez Varretti - Laura Abadía - Laura Galdeano - Lihué Gil - Luisina Taranto - Marcelo Barroso - Melina Salgado - Nacho Sraik - Noelia Nieto - Paula Molinero - Rodrigo Martos - Ruth Moreno - Sergio Pantaley - textos de Luis Freire.

Lugar: Posada Casafuerte - Villa 25 de Mayo.
Fecha y hora: 29, 30, 31 de marzo, de 15hs. a 20hs.
Entrada libre y gratuita.
Organizan: Taller de Arte Sergio Pantaley - "Hacemos Cultura" - Posada Casafuerte.

XIII Festival Provincial del Canto y la Cosecha Real del Padre 2013

Gran Festival de Destrezas criollas organizado por el Centro Tradicionalista  "El Arisco"

Lugar: Predio "María Soledad", con amplio espacio para acampar gratuitamente.
Hora: 10:00
Organiza: Asociación Consejo Vecinal de Real del Padre
Auspicia: Municipalidad de San Rafael

ABRIL
JUEVES  18 DE ABRIL
NO TE VA GUSTAR VUELVE A SAN RAFAEL CON SU NUEVO SHOW...
ES OTRA REALIZACIÓN DE DISANTI PRODUCCIONES
EN CONJUNTO CON POWER PLA

Lugar: Polideportivo II
Hora: 21:00
(PRONTO LA INFO DE LOS PUNTOS DE VENTA Y VALOR DE LAS ENTRADAS )

SABADO 20

FERIA “DE BOCA EN BOCA. DE MANO EN MANO”
Con los objetivos de promover relaciones más estrechas entre quienes elaboran productos y quienes los consumen, y fortalecer el vínculo entre nuestra comunidad y la Madre Tierra, proponiendo un consumo responsable, la Asamblea por el Agua de San Rafael invita a todos a participar de una feria de emprendimientos autogestivos, artesanales y amigables con la Pachamama.
La inscripción al evento comenzará el 6 de marzo del 2013 y cerrará el 6 de abril del mismo año; y se realizará por medio de un correo electrónico a asambleaporelaguasanrafael@gmail.com, con el asunto “DE BOCA EN BOCA, DE MANO EN MANO” (en mayúscula), adjuntando nombre del interesado, descripción del emprendimiento, teléfono de contacto y ciudad de residencia.
Facebook: Asamblea por el Agua de San Rafael 260 154 378888   ó   260 154 579393

SABADO 20 DE ABRIL
PATIO CRIOLLO DE DON HILARIO organiza FESTIVAL EN CAMPESINOS
Hora: 21:00
Lugar: Club Los Campesinos- Cañada Seca  – Contacto: Manuel Leguizamon 154224205

DOMINGO 21 DE ABRIL
FERIA “DE BOCA EN BOCA. DE MANO EN MANO”
Con los objetivos de promover relaciones más estrechas entre quienes elaboran productos y quienes los consumen, y fortalecer el vínculo entre nuestra comunidad y la Madre Tierra, proponiendo un consumo responsable, la Asamblea por el Agua de San Rafael invita a todos a participar de una feria de emprendimientos autogestivos, artesanales y amigables con la Pachamama.
La inscripción al evento comenzará el 6 de marzo del 2013 y cerrará el 6 de abril del mismo año; y se realizará por medio de un correo electrónico a asambleaporelaguasanrafael@gmail.com, con el asunto “DE BOCA EN BOCA, DE MANO EN MANO” (en mayúscula), adjuntando nombre del interesado, descripción del emprendimiento, teléfono de contacto y ciudad de residencia.
Facebook: Asamblea por el Agua de San Rafael 260 154 378888   ó   260 154 579393

TALLERES – CURSOS


COMIENZAS LAS CLASES DE LOS TALLERES MUNICIPALES

El lunes 18 comienzan las clases de las academias municipales de cosmetología, peluquería, carpintería, porcelana en frío, cerámica, moda, danzas y música.
Las inscripciones se hacen en el anfiteatro “Chacho Santa Cruz”.


MUSEO DE ARTE MENDOCINO INICIA TALLERES

Inicia sus talleres de dibujo, pintura y cerámica  Ricardo Rosas el 01 de marzo .
Nuevo domicilio : Quiroga y Blas Parera. Cel: 260 4654879.-

TALLER LITERARIO
Comienza el Taller Literario de "La Casa de Asterión" en la Biblio Mariano Moreno, jueves 07/03/13, con la modalidad de encuentros cada 15 días.
Hora: 18:00
Lugar: Biblioteca Mariano Moreno – B. de Irigoyen
CASA TALLER ESPACIO MULTIDISCIPLINAR


CASA TALLER INICIA EN MARZO SU CICLO DE TALLERES ANUALES. INSCRIBITE AHORA Y DISFRUTA  DE CUALQUIERA DE LAS PROPUESTAS QUE TE OFRECEMOS PARA ESTE 2013!!!:

PINTURA | TALLER DE PROYECTO PICTÓRICO | DIBUJO | ESCULTURA 3D Y ANIMACIÓN | HISTORIETA | ARTE DIGITAL |  "LA CASITA DEL ARTE" TALLER DE ARTE PARA NIÑOS  | ARTE INTEGRADO (NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS) | CINE | FOTOGRAFÍA | GUITARRA |  PIANO | VIOLONCELLO |  VIOLÍN |  SAXO | FLAUTA TRAVERSA | CLARINETE | PERCUSIÓN | CANTO | BAJO    TEATRO PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS


ADEMÁS, PODÉS ELEGIR ALGUNO DE NUESTROS TALLERES A TÉRMINO, QUE SE VAN PROMOCIONANDO MES A MES. PARA EL MES DE MARZO TE PRESENTAMOS:

TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA ADULTOS: un espacio pensado para todos los que sentimos que la tecnología avanza más rápido que nuestra capacidad para adaptarnos a ella, y necesitamos dedicar una especial atención a su aprendizaje y comprensión.

WORKSHOP "INTRODUCCIÓN AL MOSAIQUISMO": dos jornadas intensivas de aprendizaje y trabajo con esta maravillosa técnica que nunca deja de sorprendernos.

VISITANOS EN FACEBOOK EN casataller_arte Y ENCONTRÁ ALLÍ MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PROYECTOS O VISITANOS EN CALLE MAZA 56 LOS MARTES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:30 A 13 HS. O LOS MARTES Y VIERNES DE 18 A 20:30 HS.

SI QUERES INICIARTE ESTE AÑO EN EL CONOCIMIENTO DE ALGUNA DISCIPLINA ARTÍSTICA SIN DUDA TENÉS QUE EMPEZAR EN CASA TALLER Espacio Multidisciplinar de Arte!!!

Casa Taller Espacio Multidisciplinar de Arte
Calle Maza 56 - San Rafael - Mendoza
Tel.: 260 - 4435732
E-mail: casataller_arte@hotmail.com
Facebook: casataller_arte

CURSOS DE COMPUTACIÓN E INGLÉS
Están abiertas las inscripciones gratuitas para los cursos de computación y nivel inicial de inglés. Los interesados deben concurrir a la Dirección de Educación del municipio, Buenos Aires 62.


CURSOS GRATUITOS
Están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos de secretariado comercial, gestión y organización de Pymes, textil, electricidad domiciliaria e industrial, electrónica, recepción, mozo y gastronomía.
Más información de 7 a 13 en la oficina de Empleo (Córdoba 156), o de 17 a 20 en el pasaje Bufano 142

CONVOCATORIAS

FERIA DE EMPRENDIMIENTOS AUTOGESTIVOS, ARTESANALES, Y AMIGABLES CON LA PACHA "De Boca en Boca, de Mano en Mano”

Con los objetivos de promover relaciones más estrechas entre quienes elaboran productos y quienes los consumen, y fortalecer el vínculo entre nuestra comunidad y la Madre Tierra, proponiendo un consumo responsable, la Asamblea por el Agua de San Rafael invita a todos a participar de una feria de emprendimientos autogestivos, artesanales y amigables con la Pachamama.

Ante la certeza de que es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo y producción, convoca a todos aquellos emprendimientos amigables con la Naturaleza toda (incluido el ser humano y su sociedad), entendidos como aquellos autogestivos (o de administración autónoma), artesanales (productos realizados con una gran contribución manual directa del artesano), y ecológicos (ya sean alimentos orgánicos, cosmética natural, indumentaria de textil y teñido natural, productos reciclados, etc), a la feria “De Boca en Boca. De Mano en Mano”, a realizarse en la ciudad de San Rafael los próximos 20 y 21 de abril del año 2013; sin que la participación al mismo suponga costo alguno.

Entendemos que el camino hacia la sustentabilidad es largo a la vez que necesario, y creemos que, sin importar la etapa del camino en que cada uno se encuentre, es importante celebrar la elección de este modo de vivir y ganarse la vida. Por eso, proponemos este espacio también como un encuentro entre personas que nos hallamos ante la búsqueda de un mismo objetivo: vivir en armonía con nuestro hogar -la Tierra- y nuestra comunidad, compartir momentos, experiencias y propuestas, y ser, tal vez, el primero de muchos otros encuentros feriales.

La inscripción al evento comenzará el 6 de marzo del 2013 y cerrará el 6 de abril del mismo año; y se realizará por medio de un correo electrónico a asambleaporelaguasanrafael@gmail.com, con el asunto “DE BOCA EN BOCA, DE MANO EN MANO” (en mayúscula), adjuntando nombre del interesado, descripción del emprendimiento, teléfono de contacto y ciudad de residencia.
Facebook: Asamblea por el Agua de San Rafael 260 154 378888   ó   260 154 579393

V Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a artistas plásticos, y pintores aficionados a participar de Mendoza Pinta 2013, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de abril del corriente año.

El Municipio intenta generar espacios que favorezcan el desarrollo de las diferentes expresiones estéticas y culturales de su comunidad. De esta manera nació, hace cinco años, el Encuentro Nacional de pintores paisajistas de Mendoza.

Además, entre sus objetivos está la revalorización de los espacios públicos de la Ciudad para que sean admirados como verdaderos lugares de encuentro y esparcimiento. Es por esto que dicha actividad se realiza en las distintas plazas y espacios abiertos.

Cabe mencionar que en este acontecimiento participan artistas que vienen de distintas partes del país, e incluso extranjeros, que llegan hasta Mendoza para realizar su arte al aire libre y rodeado de nuestros bellos paisajes naturales.

Al finalizar los trabajos un jurado seleccionará los que más se destaquen y se hará entrega de importantes premios. En esta oportunidad se le ofrecen $10.000 al 1º lugar de la categoría “Profesionales” y $5.000 al 2º lugar, y para la categoría “Aficionados” serán $4.000 para el primer puesto y $2.000 para el 2º.

Para más información e inscripciones comunicarse a (0261) 4257279 mendozapinta@ciudaddemendoza.gov.ar Bases del Concurso en www.ciudaddemendoza.gov.ar 
Dirección de Comunicación y Prensa
Municipalidad de la Ciudad de Mendoza


REGISTRO DE HACEDORES E INSTITUCIONES CULTURALES

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de san Rafael con el objetivo de consolidar acciones de desarrollo socio cultural en el departamento convoca a los hacedores culturales a registrarse en una base de datos con la siguiente documentación:
APELLIDO – NOMBRE - ACTIVIDAD: TEATRO – MUSICA – ARTES PLASTICAS – GESTION CULTURAL- DANZA- LITERATURA- DISEÑO – AUDIO VISUAL – ARTESANIA-
DNI – DOMICILIO – LOCALIDAD – TELEFONO - E- MAIL - BASE DE DATOS INSTITUCION - DENOMINACION – ACTIVIDAD - ACTIVIDAD ESPECÍFICA
LOCALIDAD - CALLE    Nº - TELEFONO - E- MAIL - HORARIO DE ATENCION
TIPO DE ORGANIZACIÓN
COMUNICARSE en www.sanrafael.gov.ar o personalmente en Montecaseros 1700.-




EXPOSICIONES DE ARTE


EXPOSICIÓN DE ARTE IMPRESO DE MYRIAM SÁNCHEZ

Myriam Sánchez expone grabados en nuevo espacio en  la Bodega La Vendimia SAICF. Degustación de Vinos y música en vivo.

La muestra permanecerá durante el mes de marzo y abril y puede ser visita solo dentro del recorrido guiado a la Bodega para grupos, todos los días de 08:00 a 16:00 hs. Contacto: 260-4384080.

Día: viernes 15
Hora: 22:00
Lugar: Bodega la Vendimia. Av. Moreno 1498

EXPOSICION DE PINTURA DE RICARDO ROSAS EN ESPACIO DE FM BOLUEVARD
La radio en su compromiso con la cultura, pone también a disposición de los artistas visuales el espacio físico para exponer arte. En esta oportunidad la exposición será de pinturas de Ricardo Rosas.
Hora: 20:00
Lugar: FM Boulevard. Lavalle y Belgrano.




EXPOSICION DE ARTE EN A+A “40 x 40”

La Galería de Arte Contemporáneo A+A, exposición titulada 40 x 40. Esta exposición está compuesta por los trabajos, de 40 x 40 cm, realizados por los artistas Luis Freire, Sergio Pantaley, Mariana Bollati, Cristina Fernández, Marina Ortíz Martínez, Mariela Leal, Almudena Mora, Toña Valero, Rosa Guerrero, Susan Nash, Raquel Monje, Juan Yagüe, Pilar Cavestany y Antonio Camba, y que la galería presentó, con tanto éxito, en la Feria de Arte EGGO en Buenos Aires en el mes de Noviembre de este mismo año. Excelentes trabajos realizados en diferentes técnicas, desde dibujo y pintura, hasta fotografía o collage, con temáticas llenas de poesía y sensibilidad.

Hora 20:00
Lugar: Galería de Arte A+A. Calle Córdoba 11.San Rafael, Mendoza, Argentina - Tel: 0260 4429069.
www.espacioamasa.com - E-mail: info@espacioamasa.com

MUSEO DE ARTE MENDOCINO

Iniciativa privada del artista Ricardo Rosas destina a promover y exponer las obras de artistas regionales en sus distintas disciplinas
Exposición permanente de obras de los artistas : Cristina Taranto| Carlos Palacios | Guillermo Rigattieri | Carlos Escoriza | Ricardo Rosas | Eliana Bouyer
Lugar: Callejón Padre Pío 150 – (El Chañaral al 1400) – Las Paredes – San Rafael
Hacer reservas para vivitas al tel : 260-154654879- E-mail: museoartemendocino@gmail.com


PHI- espacio de arte

Pinturas | Esculturas | Grabados | Dibujos | Fotografias de Artistas Mendocinos – Exposición permanente .-
Hacer cita previa al 260 4533831 | 260 4043725

Almafuerte 82 – subsuelo de Inmobiliaria .


UNÍSONO
Galería de  Arte – tienda de objetos de diseño

Almafuerte 316 .
De Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 16 a 20:30 – Sábados de 10 a 13.

MUSEOS Y ESPACIOS DE EXPOSICIONES PATRIMONIAL

MUSEO HISTORICO MILITAR DE SAN RAFAEL
Historia militar y cultural de la región.-

Lunes a  Sábado de  9 a 13 y de  15 A 19. DOMINGOS de15 A 19
Av.  MITRE 5500 – Cuadro Nacional
Tel: 260 4442197
E-mail: romina_2905@yahoo.com.ar
Entrada: $5 mayores de 8 años . Grupo Familiar : $12

MUSEO MUNICIPAL DE HISTORIA NATURAL DE SAN RAFAEL

Botánica, zoología, geología y paleontología del sur de la provincia. Arqueología de los periodos de agricultura inicial y agro alfarero. Historia y folklore locales. Desarrollo del universo desde la creación hasta la historia regional.

Todos los días  de 7 a 19 hs.
Av. Balloffet . Isla del Río Diamante.
Tel: 260 4422121 int. 290
E-mail: museohistorianatural@sanrafael.gov.ar
Entrada: $5

CASA-MUSEO DE ELENA Y FAUSTO BURGOS
Casa-museo del escritor regionalista Fausto  Burgos. Conciertos.

De diciembre a marzo: de lunes a lunes, de 10:30 a 13 hs. Y de 16:30 a 21 hs. Fuera del periodo, concertar la visita previamente.-
SAAVEDRA Y CHILE
Tel: 260 154683041
E-mail: fundacioncasaburgos@gmail.com


MUSEO DEL PATRIMONIO HISTORICO
Museo industria regional e historia inmigración

Lunes a  Viernes de 7 a19 hs.
Av. Mitre 5000. Cuadro Nacional
E-mail: museohistorianatural@sanrafael.gov.ar
Entrada:  $ 5


MUSEO MUNICIPAL FERROVIARIO
Sitio de la estación principal de la colonia francesa.

Horario: todos los días de la semana de 08:00 hs. a 20:00 hs. Incluye Sábados, Domingos y Feriados.
Av.  SAN MARTÍN y Av.  RIVADAVIA – Estación del Ferrocarril
Tel: 260 4422121 int. 406
E-mail: museoferroviario@sanrafael.gov.ar 
Entrada: $ 2.
MUSEO NARCISO SOSA MORALES
Museo del patrimonio histórico del área fundacional de San Rafael. Cuenta con una "sala histórica" integrada por piezas arqueológicas halladas en las excavaciones de las ruinas del fuerte, colecciones de prendas y diversos elementos de épocas anteriores donados por familias sanrafaelinas, un escritorio del primer correo que data del 1800, una imagen antigua de San Rafael Arcángel tallada en madera, entre otros atractivos.

Horario: de martes a domingo  de 10:00 hs. a 18:00 hs.
Av. Mitre y Colón – Villa 25 de Mayo
E-mail: fuertesanrafael@live.com
Entrada: $ 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario