martes, 19 de marzo de 2013

Mendoza Pinta 2013


¡Mendoza Pinta!
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a artistas profesionales y aficionados, nacionales y extranjeros a participar del concurso y encuentro de pintores paisajistas Mendoza Pinta 2013 a realizarse 5, 6 y 7 de abril en plazas de la Ciudad.

Los míticos paisajes otoñales de las plazas de Mendoza serán retratados durante tres días por pintores profesionales y aficionados de todo el país.

Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con la colaboración del Grupo Cromos, la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos organizan este encuentro que tiene por objetivos difundir la pintura como actividad profesional y vocacional, generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común, promover el encuentro en el espacio público con transeúntes ocasionales generando una didáctica de la pintura, estimular el gusto por esta disciplina; dar origen a  una colección de obras pictóricas con imágenes de la Ciudad de Mendoza, que representen el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus acequias, arboledas, plazas, entre otras; acrecentar el  patrimonio del Museo Municipal de Arte Moderno, premiar y difundir el trabajo de los artistas.

Se entregarán los siguientes premios en la categoría Profesionales: Primer Premio $ 10.000, Segundo Premio $ 5.000. Y en la categoría Aficionados: Primer Premio $ 4.000, Segundo Premio $2.000.

Las inscripciones se realizarán en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza de la plaza Independencia, el viernes 5 de abril de 9 a 18hs y el sábado 6 de abril de 9 a 13hs.
Más información Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, plaza Independencia, Tel: 0261 - 4257279, mendozapinta@ciudaddemendoza.gov.ar o mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar
Se adjunta Reglamento y Afiche Promocional.
¡Gracias por su difusión en medios provinciales y nacionales!




--   Lic. Micaela Taber  Directora de Cultura  Subsecretaría de Cultura  Municipalidad de la Ciudad de Mendoza  9 de Julio 500, 7mo piso, Mendoza, Argentina CP 5500  Telefax: 0054 – 261 – 4495255/5183/ 5184  www.ciudaddemendoza.gov.ar/cultura  





No hay comentarios:

Publicar un comentario