jueves, 27 de junio de 2013

Inauguración “El Jardín de las Maravillas” obras gráficas de Joan Miró





Muestras

Inauguración jueves 4 de julio a las 20:30 horas.

Del 5 de julio al 5 de agosto de 2013.

Exposición "El Jardín de las Maravillas" obras gráficas de Joan Miró.

Llega a Mendoza uno de los máximos artífices del arte mundial del siglo XX. La muestra conmemora el 120 aniversario de su nacimiento y presta una particular atención a su obra gráfica: aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros. Dichas expresiones gráficas no deben ser consideradas como un mero estudio preliminar o complementario de la pintura, sino una indagación en una técnica que conocía muy bien y que utilizaba para obtener efectos peculiares sobre el papel, que probablemente no lograba con otras técnicas. Miró podía permitirse allí una libertad y, en ciertos casos, una agresividad creativa relativamente mayor a la de los códigos ya transitados en la pintura, produciendo obras que evidencian una enorme fantasía y riqueza inventiva, donde la esencia y la síntesis prevalecen sobre el análisis más general de la narración pictórica.

Visitas guiadas gratuitas: de martes a viernes de 9 a 13 horas. Turnos tarde a convenir.

Talleres para escuelas solicitar turno a visitasguiadas@ciudaddemendoza.gov.ar.

Entrada general $ 14, menores de 12 años acompañados por un mayor y estudiantes con credencial $ 7, delegaciones $ 6, mayores de 65 años, discapacitados y menores de 3 años gratis. Miércoles entrada libre. Teléfono 4257279 mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Actividades de Extensión. Gratis.

Martes Literarios

Martes 23/07 20:00 horas. Presentación del libro "Lisandro Fierro; El lado oscuro de la sociedad", de Juan Mauricio Pablo Domínguez con ilustraciones de Pablo Pavezka. Invitación especial para profesores de Lengua y Literatura a una charla-debate. Lisandro Fierro, un libro que aborda en clave hernandiana la situación de los nuevos marginados quienes comparten con el célebre gaucho vidas martilladas de errores y miserias. Con introducción de Verónica Postigo y la animación de Negro Ariel, conoceremos un libro que relata en primera persona los padecimientos de no pocos y retoma el linaje de los Fierro situándolos en una Mendoza actual, en una presentación especial para docentes de nivel medio. Una obra precedida por gran acogida de un público que en buena medida está dispuesto a dar los pasos suficientes para verse a sí mismo.

Conciertos

Jueves 11/07 20:00 horas. Concierto del Dúo Benacot Batura, integrado por los artistas Narciso Benacot (violín) e Ynés Batura (piano). Presentación del CD. Programa: "Siciliana" de Th. Von Paradis, "Larghetto" de G. Haendel, "Salut d'amour" de E. Elgar y "Melodía de los espíritus bienaventurados" de C. Gluck

Se constituirá una mesa académica con una disertación especializada de la Prof. Sara Leiva de Castelvi.

Viernes 12/07 20:30 horas. Concierto de guitarra de Nahuel Romero. Obras de J. Rodrigo, J.S Bach, H. Villalobos, I. Albéniz.

Jueves 18/07 20:00 horas. Concierto de piano a cargo de Javier Dalmonego (La Plata). Obras de Brahms, Chopin, Rachmaninov, Iglesias Villoud y Debussy.

Viernes 19/07 20:00 horas. Concierto "Música Contemporánea Experimental" compuesta e interpretada por artistas locales, con la presentación de estrenos. Programa: Sueño 101, formación a cargo de los compositores Mauricio G. Lúquez y Mauro Echegaray Alaniz; Luces de Ciudad, Lorenzo Gómez en piano y guitarra eléctrica, Nicolás Viñolo en percusión y guitarra eléctrica, Valentina Spina en violín y Noelia Pavez en cello.

Sábado 20/07 20:30 horas. Concierto de guitarra de Nahuel Romero. Obras de J. Rodrigo, J.S Bach, H. Villalobos, I. Albéniz.

Otras actividades en el MMAMM

Sábado 06/07 20:30 horas. Ballet Contemporáneo de la Municipalidad de Mendoza. Obras del repertorio y estrenos.

Miércoles 10/07 20:30 horas. Tribuna Científica. Organiza Fundación INVESCIENCIAS. Área Temática: Economía, inclusión social y nuevos paradigmas. Título: Economía libre.

Miércoles 24/07 20:30 horas. Cine Científico. Organiza Fundación INVESCIENCIAS. Área Temática: Arqueología y Tecnología. Título: Egipto imposible 2005.

Sábado 27/07 20:30 horas. Ballet Contemporáneo de la Municipalidad de Mendoza. Obras del repertorio y estrenos.

Todos los jueves de 10:00 a 11:30 horas. Taller de escritura a cargo de la Prof. Mercedes Gobbi.

Todos los viernes de 17:00 a 18:30 horas. Taller de lectura "Aspectos del Postmodernismo" coordinado por Alex Layton.

 

 


--
Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza








--
VIVIANA REBOLLOSO 

cel. : 260 4533831

san rafael mendoza argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario