domingo, 26 de abril de 2009

IDENTIDADES PRODUCTIVAS


Coordinación de Acción Territorial

Programa "Identidades Productivas"

Destinatarios: Personas y grupos de personas que deseen generar proyectos de diseño, comunes e innovadores, desde el reconocimiento de la identidad local. Específicamente: artesanos, pequeños productores, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, etc., de todo el Territorio Mendocino.

Este programa se desarrollará por acuerdo entre las Secretarías de Cultura de la Nación Argentina y de la Provincia de Mendoza.

Objetivos:

Aportar un sistema de herramientas que contribuyan a la creación de prácticas de inclusión socio- productivas, a partir de la puesta común de conocimientos participantes

Recuperar y estimular el tejido socio productivo conformado por personas que crean objetos e indumentarias, atendiendo la identidad cultural de los particulares escenarios de nuestro país

Facilitar la organización de equipos emprendedores capaces de acceder estratégicamente al mercado analizando distintas demandas y dentro del marco de sus respectivas propuestas e intereses.

Resultados esperados:

Superación de la propuesta individual existente

Generación de Proyectos de Diseño de fuerte poder de significación y espesor cultural local en formato de Colección Anual

Interrelaciones estratégicas entre Equipos emprendedores y otros agentes de mercado.

Comunicación de la Colección de objetos e indumentarias portadores de la identidad cultural mendocina

Impacto de la propuesta en la Comunidad local.


Etapas de la actividad: inicio 2 y 3 de mayo de 2009, sala Elina Alba, Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza en horario de 10 hs. a 18 hs. (los dos días)

La planificación de las actividades se propone de tres etapas cíclicas, orientadas a instalar en el Territorio Provincial capacidades para la solución del problema de generación de objetos de diseño de espesor cultural local. A su vez con el propósito de que en cada escenario socio-productivo las personas mejoren los ingresos en base a la calidad de sus acuerdos, la sinergia de sus acciones y la diversidad de la producción. El programa propicia en este trayecto el fortalecimiento de los grupos para que logren una posición diferenciada del proyecto en el circuito de consumo local, nacional y externo.

Etapa 1: compuesta en 10 seminarios de 16 horas cada uno con un intervalo de 3 semanas. El resultado de esta primera fase es la definición del proyecto en formato de Primera Colección Provincial con sus distintas líneas temáticas internas.

Etapa 2: compuesta de 7 Seminarios de 16 horas cada uno con un intervalo de tres semanas. El resultado de esta segunda fase es una Segunda Colección Provincial. Esta vez con una mejorada organización y planificación técnico- productiva.

Etapa 3: compuesta de 4 Seminarios de 16 horas cada uno con un intervalo de tres semanas. El resultado de esta fase es una Tercera Colección Provincial. Esta vez con la consolidación del proyecto para su sostenimiento en el tiempo.

Inicio 2 y 3 de mayo de 2009, sala Elina Alba, Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza en horario de 10 hs. a 18 hs. (los dos días)

Más informes: Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael.

E-mail : culturasanrafael_mza@yahoo.com.ar
TEL : 02627-422013

http://www.cultura.gov.ar/programas/?info=detalle&id=31

No hay comentarios:

Publicar un comentario