jueves, 23 de julio de 2009

Curso de realizacion de dibujos animados 09

Introduccion. Una de las industrias que mas se ha expandido a nivel mundial en las ultimas decadas es la industria de la animacion, ya no solo por el desarrollo explosivo del cine y la TV, sino tambien por rubros mas cotidianos como los videojuegos, celulares, Internet, editoriales etc. que se han sumado a esta industria requiriendo miles de personas capacitadas en esta area.
Objetivos Generales (Mision) Desarrollar un polo productivo / industria en el area de la imagen digital, especificamente en “Animacion y Artes Audiovisuales Digitales” pudiendo desarrollarse en las areas de: - Animacion para cine y TV / - Multimedia - Post produccion para cine y TV - Efectos especiales para cine y TV
Objetivos Especificos. Dictar un curso donde se estudien y se practiquen las distintas etapas del proceso de realizacion de una pelicula de animacion. Cada alumno culminara el curso con la realizacion de un corto de animacion.
Cursado:
- La formacion sera de 4 meses con 120 hs. lectivas,
- El cursado sera cada 15 dias, viernes de 18hs. a 22hs. y sabados de 9hs a 18hs, con una hora para almorzar.
- Los cursos se dictaran en el Instituto de Informatica de la Universidad Tecnologica Nacional, (UTN) Facultad Regional Mendoza, Calle Mitre 617 piso 7ª ala este.
- El curso de dibujo opcional sera en el atelier del docente, durara 2 meses, en los horarios y dias que definan entre los alumnos y el profesor.
A quienes esta dirigido:
1- a toda persona en general que acredite tener habilidades artisticas relacionadas con el dibujo y pintura. En caso que el alumno no maneje un minimo de tecnicas de dibujo, habra un curso de dibujo opcional.
2- profesionales que vienen del sector del: - diseño (diseño grafico, diseño industrial, arquitectura) / - artes plasticas - ciencias de la comunicacion - Realizador multimedia
Requisitos: El alumno debera contar con conocimiento previos sobre: - sistema operativo Windows basico / - dibujo: perspectiva y construccion de objetos en base a formas geometricas. En caso que el alumno no maneje un minimo de tecnicas de dibujo, habra un curso de dibujo opcional.
Costo del curso: - El costo del curso sera de 1750 $, pagadero de la siguiente forma: 350$ de inscripcion y 4 cuotas de 350 $ mensuales o 1550 $ pagadero 350$ de inscripcion y un solo pago de 1200 $ al comenzar el cursado. / - El pago debe realizarse en el Instituto de Informatica de la Universidad Tecnologica Nacional, (UTN) Facultad Regional Mendoza, Calle Mitre 617 piso 7ª ala este. / - Con el pago de la inscripcion el alumno recibe: una mesa de luz para animacion, una pegbar (guia para hojas de animacion) y lapices de dibujo para animacion. / - El costo del curso de dibujo opcional sera de 240$, pagaderos 120 $ mensuales que sera abonado al docente directamente.
La inscripcion del curso sera el Instituto de Informatica de la Universidad Tecnologica Nacional, (UTN) Facultad Regional Mendoza, Calle Mitre 617 piso 7ª ala este. Tel: 0261 4380955/ 59 / - Cierre de inscripcion: viernes 31 de julio. / La reserva del lugar en el curso sera pagando la inscripcion unicamente.
Profesores: Los profesionales que dictaran los cursos son:
Pablo Goitisolo (Bs As) Animacion y taller de cortos, www.pablogoitisolo.com.ar
Fernando Sawa (Bs As) Layout y diseño de personajes www.fernandosawa.com
Andres Llugani (Mza) Guion, stotyboard y animatica
Diego Flores (Mza) Post-produccion
Miguel Soria (Mza) Dibujo
Coordinacion general: Enzo Vendemmia: evendemmia@yahoo.com.ar , tel: 156747747 / Miguel Casanova: radioramas@gmail.com, tel: 155595164
Conferencia informativa del curso y exhibicion de cortos: Miercoles 29 de julio en el Microcine de la Municipalidad de Mendoza, 9 de julio 500, subsuelo a las 19,30 hs"

No hay comentarios:

Publicar un comentario