lunes, 20 de julio de 2009

Seminario "Uso de Imagines LANDSAT para Investigaciones"

Se invita al seminario que desarrollará el Dr. David Leigh 'El Uso de Imagines LANDSAT para Investigaciones' el martes 21 de Julio a las 15hs. en el edificio del Museo de Historia Natural de San Rafael. El Dr. Leigh es profesor en la University of Georgia (UGA) y reside en San Rafael, en el marco de su programa Fulbright, hasta fines de julio .

Agregado por Viviana Rebolloso:

El Landsat7 es el último satélite del programa Landsat, financiado por el gobierno de los Estados Unidos. Fue lanzado en abril de 1999 con un sensor denominado ETM+ (Enhanced Thematic Mapper Plus). Su operación es administrada por la NASA (National Space and Space Administration) y la producción y comercialización de imágenes depende del USGS (United Sates Geological Survey).

Una imagen LANDSAT 7 ETM+ está compuesta por 8 bandas espectrales que pueden ser combinadas de distintas formas para obtener variadas composiciones de color u opciones de procesamiento. Entre las principales mejoras técnicas respecto de su antecesor, el satélite Landsat 5, se destaca la adición de una banda espectral (Banda Pancromática) con resolución de 15 metros. También, cuenta con mejoras en las características geométricas y radiométricas y una mayor resolución espacial de la banda térmica de 60 m. Estos avances tecnológicos permiten calificar al LANDSAT 7 como el satélite más interesante para la generación de imágenes con aplicaciones directas hasta una escala de 1:25.000, principalmente, en áreas rurales o territorios de grandes extensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario