jueves, 3 de septiembre de 2009

"I SALÓN ESTÍMULOPINTURA SOBRE OBJETOS DE CARTÓN

"I SALÓN ESTÍMULOPINTURA SOBRE OBJETOS DE CARTÓN


Semana de las Artes 2009
04/08/2009 - 28/08/2009
Instituto Nº. 9-014 Profesorado de Arte
Av. Mitre 851, ciudad de San Rafael, Provincia de Mendoza

Convocatoria: del 04 al 28 de agosto
El Instituto Nº 9-014 Profesorado de Arte invita a artistas argentinos o extranjeros con residencia en el país y domicilio en la pcia. de Mendoza, así como a los profesores y estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, pcia. de Neuquén.; la Escuela Municipal de Bellas Arte de Pergamino (Bs. As.); y la Escuela de Artes “Xul Solar” de la ciudad de Junín (Pcia. de Bs. As) al “I SALÓN ESTIMULO – PINTURA SOBRE OBJETOS DE CARTÓN” Semana de las Artes 2009.
El objetivo de este concurso es desarrollar la participación común en el hacer cultural provincial y nacional, y la integración interprovincial de instituciones dedicadas a la formación artística; en este caso, tomando como concepto de base, un material que tiene gran significatividad para el pueblo argentino en su contemporaneidad, como lo es el cartón, símbolo de la preocupación del pueblo por recuperar la dignidad del trabajo perdida ante las importantes crisis económicas y sociales sufridas desde 1.999 a través del cartoneo, el “trabajo surgido de la falta de trabajo”.
El Salón estará integrado por objetos de cartón intervenidos con técnicas pictóricas exclusivamente, pudiendo participar sólo una obra por artista. Para constituir el Salón se desarrollará una etapa previa de preselección con carpeta.
La obra deberá ser inédita.
Se entregarán un Primer Premio ($ 3.000), un Segundo Premio ($ 2.000), dos Diplomas Honoríficos y una Mención de Honor Especial (a un estudiante de Artes).
El Jurado estará conformado por importantes personalidades del mundo del arte.
Los interesados en participar podrán presentar sus carpetas entre el 04 y el 28 de Agosto en la sede del Instituto Profesorado de Arte. Para más información, o para solicitar las Bases del concurso y formularios de inscripción, se puede ingresar a la página WEB www.profesoradodearte.edu.ar, o dirigirse al Dpto. de Extensión, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Nº 9-014 Profesorado de Arte (IPA), de martes a viernes de 20:00 hs. a 22:00 hs.
Asesoría: Profesora Cecilia Fonzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario