miércoles, 7 de octubre de 2009

EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA, CULTURA Y CIUDADANÍA

El Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), convocan a la presentación de Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, que se hayan iniciado antes del año 2009 y aún estén en curso, en escuelas de enseñanza media públicas o privadas, de la República Argentina.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre de 2009, y tiene como objetivo identificar y dar visibilidad a las experiencias que se están desarrollando en el campo de la educación artística, con especial referencia a aquellas que promueven el conocimiento de las diferentes culturas y la formación de ciudadanos preparados para vivir en sociedades multiculturales.

El Jurado distinguirá dieciocho experiencias que serán presentadas en el Encuentro Nacional de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía que se celebrará en Buenos Aires, en mayo de 2010. Por cada experiencia distinguida participarán del encuentro nacional un docente y dos alumnos que hayan sido parte de la misma.

Esta convocatoria forma parte del Programa Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la OEI, que cuenta con el respaldo de la X Conferencia Iberoamericana de Cultura, celebrada en Chile en Julio de 2007 y ha sido ratificado en la XI Conferencia Iberoamericana de Cultura del Salvador en el mes de mayo de 2008. Asimismo, el programa forma parte del desarrollo de la Carta Cultural Iberoamericana, e integra los programas de acción compartidos para el logro de las Metas Educativas 2021, que actualmente están siendo debatidas en todos los países de Iberoamérica.


Para mayor información, ingresar a www.oei.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario