jueves, 5 de noviembre de 2009

Ciclo de Charlas del Museo Natural:


Exitosa respuesta del Público Sanrafaelino

Con una inusual concurrencia de público sanrafaelino, comenzaron las charlas de arqueología y paleontología organizadas por el Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael.
La cita tuvo lugar en la céntrica Biblioteca Popular Mariano Moreno, donde todos los miércoles de noviembre el Museo de Historia Natural organiza charlas abiertas a todo público sobre el avance de las últimas investigaciones arqueológicas y paleontológicas en el sur mendocino.
En esta oportunidad, el ciclo se estrenó con una charla introductoria relacionada con la labor de los arqueólogos. La velada tuvo unas palabras preliminares del flamante director del Museo, Lic. Luis Ballarini, quien agradeció el espacio ofrecido gentilmente por la biblioteca. Además, destacó el carácter didáctico de los encuentros, fiel a la tradición de la institución que preside y para la cual fue colaborador desde su adolescencia, como muchos sanrafaelinos así lo recuerdan.
La charla continuó luego con una exposición de los Licenciados Salvador Paulides y Diego Andreoni, ambos arqueólogos realizando su doctorado en nuestra ciudad, sobre las imágenes erradas que se difunden en la prensa y la TV sobre la labor de estos científicos. Posteriormente, con el uso de imágenes, ejemplos, preguntas al público y hasta la comparación de material arqueológico entre los presentes, se discutieron los aspectos sobresalientes de su trabajo: el proceso de prospección, las excavaciones, los daños y saqueo de los restos arqueológicos, fueron tan solo algunos de los cautivantes tópicos que mantuvieron el interés de una sala colmada de asistentes por espacio de una hora y media.
Entre el público presente se encontraban niños de edad escolar y sus padres, jóvenes de escuelas medias y estudiantes avanzados de la tecnicatura de turismo, la licenciatura en gestión ambiental, destacados profesionales del medio, docentes y público interesado.
Como dijeran los presentadores, el ciclo de charlas tiene como objetivo llevar el museo a la comunidad, compartir con la sociedad las actividades de divulgación e investigaciones de primera línea que se realizan en nuestra ciudad, pero que muchas veces desconocemos.
Las disertaciones continuarán durante todos los días miércoles del mes de noviembre a las 19 hs en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, siendo éstas de acceso libre y gratuito.
Para mayores informaciones, contactarse con el Museo museosanrafael@sanrafael.gov.ar o bien con Clara Otaola claraotaola@yahoo.com.ar o Salvador Paulides leonardo.paulides@yahoo.com.ar



--
Museo de Historia Natural de San Rafael
Parque Mariano Moreno s/n
Isla Diamante
San Rafael, Mendoza
02627-423095
www.arqueologiamendoza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario