jueves, 5 de noviembre de 2009

SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION

Concursos

Concursos para todo el país


1 de Noviembre 2009

Para impulsar la creatividad ciudadana en diversas disciplinas, la Secretaría de Cultura de la Nación convoca a jóvenes y adultos de todo el país a participar de los siguientes certámenes:

CONCURSO BINACIONAL DE ARTE "MONUMENTO A LA INTEGRACIÓN ARGENTINO-CHILENA"
Importante: El concurso se prorrogó hasta el 27 de noviembre
Se seleccionará una obra artística para erigir el Monumento a la Integración Argentino-Chilena, que se emplazará sobre el límite internacional del Paso Integración Austral, sobre una extensa planicie a 164 metros sobre el nivel del mar que conecta la XII Región de Magallanes y la Antártica chilena con la provincia de Santa Cruz, en Argentina. El premio al proyecto ganador es de USD 10.000 (diez mil dólares).
Fecha: hasta el 27 de noviembre de 2009.
Más información, aquí.


CONCURSO NACIONAL PARA ADOLESCENTES "ESCONDIDO EN MI PAÍS"
Pueden participar todos los chicos y chicas de entre 13 y 18 años. El objetivo es promover la investigación cultural y valorizar la dimensión económica de la diversidad cultural de la Argentina. Consta de dos categorías: género periodístico y género audiovisual.
Fecha: se extendió hasta el 30 de noviembre
Más información, aquí.


CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS VACANTES EN EL CORO POLIFÓNICO NACIONAL
Se encuentra abierto el concurso para cubrir los siguientes cargos vacantes de coreutas: soprano (1), calto (2), tenor (2) y bajo (1).
Fecha: Para tenor y bajo, del 1 al 30 de septiembre de 2009. Para soprano y calto, del 13 de octubre al 13 de noviembre de 2009.
Más información, aquí.


EL ORIGEN DE LA PATRIA: VIVENCIANDO EL 2010
Un concurso de dibujos, pintura, cuentos, poesías y ensayos sobre la Revolución de Mayo y los símbolos patrios, dirigido a alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas de todo el país.
Fecha: los trabajos deben entregarse entre el 23 de octubre y el 10 de diciembre de 2009, en el patio del Cabildo de Buenos Aires.
Más información, aquí.


11º CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO
El Instituto Nacional del Teatro (INT) convoca a los dramaturgos del país a participar de este certamen, destinado a valorizar el Teatro Infantil.
Fecha: hasta el 20 de diciembre de 2009 se pueden enviar las obras.
Más información, aquí.


CONVOCATORIA DEL INT PARA ESPECTÁCULOS EN GIRA
El Instituto Nacional del Teatro (INT) convoca a elencos teatrales de todo el país, con obras ya estrenadas, para participar de esta convocatoria.
Fecha: Los elencos pueden presentarse hasta el 30 de noviembre de 2009.
Más información, aquí.
Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional

Becas de intercambio y cooperación


La Secretaría de Cultura de la Nación y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta-Fonca) invitan a artistas y profesionales de la cultura que deseen realizar proyectos artísticos específicos en México a participar de esta convocatoria. La inscripción cierra el 30 de noviembre de 2009.
 Reglamento
 Bases de la convocatoria
 Formulario de inscripción
El postulante deberá fundamentar su presentación en base a una investigación previa sobre el medio local al que se postula, considerando instancias institucionales y/o particulares donde realizar su proyecto, que contribuyan y garanticen la concreción de los objetivos planteados.

Esta convocatoria se enmarca en el Acuerdo de Intercambio y Cooperación con la republicana mexicana, a través del cual artistas de ese país vienen a la Argentina a realizar un proyecto y desde nuestro país viajan a México.

El jurado estará integrado por miembros de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Conaculta-Fonca especializados en las diferentes disciplinas. Juntos decidirán quiénes serán los beneficiarios de las becas. Los resutlados se darán a concer durante el mes de enero.


Disciplinas:
1. Artes Visuales: pintura, cerámica, escultura, instalación, fotografía, medios alternativos y gráfica.
2. Medios audiovisuales
3. Danza: coreografía.
4. Letras: poesía, novela, cuento y ensayo literario.
5. Música: composición.
6. Teatro: dramaturgia y adaptación del texto para puesta en escena.


Las postulaciones deberán ser individuales y la documentación podrá presentarse personalmente o enviarse por correo postal a la calle Alsina 1169, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para consultas, escribir a becasyayudas@cultura.gov.ar.
Para más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicacion y Prensa.
Te.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497
portal@cultura.gov.ar | www.cultura.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario