miércoles, 9 de junio de 2010

Muestra de diseño de Indumentaria en el MMAMM.



 


 
Desde el lunes 7 de junio al lunes 9 de agosto 2010, se encuentra abierta la convocatoria para participar de la muestra de diseño de indumentaria, accesorios y objetos que se llevará a cado en el mes de octubre en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM). La misma es organizada por la Municipalidad de Mendoza con el auspicio del Observatorio de Tendencias de INTI, la Fundación Pro Tejer, Indigna Arte & Diseño y ED contemporáneo.

 
La muestra tiene como objetivo apoyar y difundir el diseño independiente de indumentaria, accesorios y objetos que se produce en la región de Nuevo Cuyo, mostrando la originalidad y el talento de los diseñadores locales que logran apartarse de los dictados del diseño internacional, desarrollando un lenguaje creativo propio.

 
Podrán participar profesionales, estudiantes e idóneos del diseño de indumentaria,accesorios y objetos que se encuentren actualmente produciendo – para comercializar – en el territorio de la región denominada Nuevo Cuyo, a saber: provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

 
Las propuestas de los diseñadores que deseen participar, deberán evidenciar un lenguaje creativo original, que introduzca nuevos conceptos y nuevos productos al mercado del diseño.

 
Quienes deseen participar deberán enviar un e-mail a mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar figurando en el asunto del mismo la leyenda "Convocatoria muestra diseño MMAMM". En el cuerpo del e-mail deberán figurar los siguientes datos: nombre de la firma; diseñador/es; lugar de residencia; teléfono de contacto; y una breve descripción de la firma/diseñador/es. Deberán adjuntarse en el e-mail imágenes – las que crea necesarias - de 7 piezas distintas ya producidas que consideren representan el espíritu de la firma/diseñador/es en cuestión.

 
Las imágenes podrán ser de prendas superiores y/o inferiores, de colecciones actuales y/o pasadas,accesorios (calzado, cinturones bijouteri, alajas ect,) y objetos. Dentro de las propuestas se podrá utilizar cualquier recurso, técnica o material. La convocatoria no establece, en principio, una temática en cuanto a conceptos y/o inspiraciones que den lugar a dichas piezas. Las piezas deben responder a ocasiones de uso urbanas, insertándose en el ámbito de la indumentaria comercializable (en el caso de indumentaria). Es importante tener en cuenta que las piezas que figuren en el e-mail serán tomadas a modo ilustrativo para conocer el perfil de los diseñadores/firma, no implicando necesariamente – en caso de ser seleccionados - sean las que se exhiban finalmente en la muestra.

 
La convocatoria cerrará el lunes 9 de agosto a las 24 hs. La selección de los diseñadores participantes quedará a cargo de un representante del Comité l Observatorio de Tendencias de INTI y dos representante del MMAMM partir del día 13 de agosto se les comunicará – telefónicamente o vía e-mail - a quienes hayan sido seleccionados su participación, comenzando un periodo de trabajo en vistas de definir las prendas para el envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario