miércoles, 2 de junio de 2010

PREMIO FEDERAL DE GRABADO 2010FUNDACIÓN IRENE Y OSCAR PÉCORA



  1. La Fundación Irene y Oscar Pécora para la difusión del Grabado Argentino (la Fundación) convoca a los artistas grabadores que deseen intervenir en este certamen a presentarse a la Fundación en las fechas y condiciones que se determinen en este reglamento.

  2. Los premios a otorgar consistirán en las sumas de $ 10.000 y $ 5000, con diplomas de honor.. Tendrán carácter de adquisición, serán indivisibles y no podrán ser declarados desiertos. Los artistas participantes no deben superar los 40 años de edad al cierre de la inscripción. Asimismo, no podrán participar los artistas grabadores que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta un radio de 100km a partir de los límites de la ciudad.

  3. Los que deseen intervenir en este certamen deberán dirigirse a la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, T. Sánchez de Bustamante 2663, Piso 2, Capital Federal,
    entre los días 5 y 20 de agosto de 2010
    presentando documento de identidad o fotocopia del mismo donde conste nombre y apellido completos y fecha de nacimiento, dirección postal, antecedentes, nómina de títulos, distinciones, premios obtenidos, fotografías y dos obras originales con marco, que no podrán tener más de 1.00x0.80 metros.

  4. Los trabajos presentados por vía postal no podrán tener fecha de despacho posterior a la antes mencionada y deberán remitirse en paquetes cuyo envoltorio preserve el estado de las obras.

  5. Antes del día 3 de septiembre
    el Jurado elegirá, entre los grabadores concursantes, hasta 25, los que participarán en el certamen y se comunicará por escrito a los interesados.

  6. Desde el día siguiente a la fecha mencionada en el artículo 5, y hasta los 60 días corridos posteriores, las obras no seleccionadas se podrán retirar en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, de 14 a 18:30 horas. Los autores que hayan enviado paquetes desde el interior podrán solicitar su devolución con costo a su cargo. Pasado ese lapso, las obras se destruirán dentro de los 30 días corridos.
Art.7 Las obras deberán ser originales y no exceder de 1,00 metro en su lado mayor, incluido el marco. Serán admitidas todas las tendencias plásticas, todas las técnicas y procedimientos de impresión. Las mismas serán presentadas protegidas con acrílico o vidrio para su exhibición. Los gastos de entrega y retiro de los trabajos serán por cuenta de los artistas participantes.

  1. El Jurado tendrá la facultad de aceptar o negar la admisión de las obras presentadas, sin necesidad de fundamentar su decisión. En el caso de que el Jurado resuelva negar la admisión de una obra, el artista interesado tendrá el derecho de retirar del certamen su envío.

  2. Las obras presentadas al certamen serán exhibidas públicamente en el Centro Cultural Recoleta a partir del 4 de octubre, fecha de inauguración de la muestra, hasta el 7 de noviembre de 2010. No podrán ser retiradas ni cambiadas por los artistas participantes mientras la exposición permanezca abierta. Con posterioridad al cierre, dentro de un plazo de seis meses, el conjunto de obras será exhibido en un museo de provincia. Luego de este plazo serán devueltas a los artistas participantes en la sede de la ANBA.

  3. Desde el día siguiente a la fecha de llegada de las obras a la sede de la ANBA y hasta los 30 días corridos posteriores las obras se podrán retirar en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, de 14 a 18:30 horas. Los autores que hayan enviado paquetes desde el interior podrán solicitar su devolución con costo a su cargo.

  4. El Jurado estará constituido por los miembros que pertenecen a la Comisión de Artes Visuales de la Academia Nacional de Bellas Artes, que se hayan inscripto al efecto en Secretaría. Cada uno de los miembros del Jurado tendrá un voto en todas las decisiones que deba adoptar de acuerdo con lo establecido en este Reglamento, las que serán resueltas por simple mayoría de votos presentes. Las deliberaciones del Jurado serán válidas con la presencia de la mitad más uno de sus integrantes.

  5. El presidente del Jurado será elegido entre los miembros del Consejo de Administración de la Fundación y tendrá doble voto solamente en caso de empate.

  6. El Jurado se expedirá otorgando el premio en una reunión especial convocada, previa a la inauguración de la muestra y dentro de los 10 días posteriores al cierre de la recepción. Las dos obras premiadas serán donadas por la Fundación al Museo Nacional del Grabado para ser incorporadas a su patrimonio. Asimismo, podrán otorgarse hasta tres menciones de honor.

  7. La Academia cuidará de las obras de los artistas pero no se hará responsable de deterioros, robos, etcétera.

  8. Todos los artistas participantes deberán firmar un ejemplar de este reglamento como prueba de aceptación y conformidad con lo establecido en el mismo.

  9. Todo caso no previsto en este reglamento, será considerado y resuelto por el Consejo de Administración de la Fundación.
Buenos Aires, abril de 2010.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario