sábado, 10 de julio de 2010

COLOQUIO DE COMPOSITORES

COLOQUIO DE COMPOSITORES
 30 y 31 de julio 2010
           
El encuentro se realizará en el Mirador de la Villa Mitre en Mar del Plata (Lamadrid 3870), y contará con la participación de los artistas residentes de la Fundación: Diana Simpson (Inglaterra) y Chikashi Miyama (Japón) y los compositores Jorge Haro, Daniel Schachter, Federico Barabino, Aitana Kasulin, Elsa Justel y Hugo V. Druetta. Las deliberaciones se llevaran a cabo el viernes 30 en horario de 8hs a 17hs y el sábado 31 de 14hs a 18hs.
            
Para mas información: www.fundestellos.org / info@fundestellos.org

CONCIERTO
          En el marco de éste Coloquio, se realizará un "Concierto a la  canasta". Esta nueva modalidad de concierto propone hacer conocer las obras de los artistas presentes en el encuentro y ofrecer al público la posibilidad de establecer un diálogo directo con los ellos. De esta manera el evento intenta establecer un vínculo estrecho entre el creador y el receptor diseñando un espacio en el que las subjetividades de ambos participantes darán forma al mensaje artístico. 
          
  • "D-cajón" de Daniel Schachter (para Cajón peruano procesado en vivo y electroacústica), 
  • "rundetaarn_06" (video) de Jorge Haro,
  •  "Awakening " de Chikashi Miyama (fixed media),
  •  “El sonido eléctrico cotidiano, inmerso en el ambiente mismo de la sala de concierto” de Federico Barabino  
  • ¨La jungla gris¨ de Hugo V. Druetta
Villa Victoria (Matheu 1851), el 31 de julio a las 19hs. con entrada gratuita.
          “El sonido eléctrico cotidiano, inmerso en el ambiente mismo de la sala de concierto” es una obra puramente conceptual. Una necesidad de una escucha más profunda de los mismos sonidos que rodearan la música al ser escuchada. El titulo de la obra es el concepto de la misma. La obra se completa solamente al ser reproducida, ya que incluye a los sonidos que sucedan en ese mismo momento, haciéndola siempre fresca y mirando positivamente a los ya conocidos “ruidos” dentro o fuera de las salas de concierto. Situaciones a las que estamos familiarizados como compositores, situaciones sonoras que van mucho más allá de si suena un celular, alguien estornuda o come un caramelo o al simple sonido eléctrico cotidiano del lugar. Propongo claramente un nuevo enfoque del compositor mas emparentado al rol de un improvisador libre que escucha atentamente antes de tocar.

Se agradece mucho la difusión           Federico Barabino www.federicobarabino.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario