martes, 3 de agosto de 2010

MENDOZA | "La Perla del Cine" | Ciclo de Cine

Después del éxito del 2009 vuelve a Godoy Cruz "La Perla del Cine", el ciclo de cine
más importante de Mendoza y en su 4º año consecutivo.
Pero esta vez con una propuesta integral que pocas veces se ha visto en la provincia.

Como nace "La Perla del Cine"

En el año 2006 Fabián Cabrera (Director del Colectivo de Arte e Imagen "El Quilombo") es convocado por la Biblioteca Popular Presbítero Pedro Arce de Godoy Cruz para realizar un ciclo de cine de contenido social y cultural.
A partir de ese año y después de un impás importante de no tener actividades de dicha índole se reestablece el cine en el Barrio Metalúrgico con entrada gratuita y con una asistencia gradualmente positiva.
En el año 2008 la biblioteca se traslada por problemas de local propio al Carril Sarmiento 1950 de Godoy Cruz.
A partir de ese año "El Quilombo" articula junto a la Biblioteca Pedro Arce y la Unión Vecinal "La Perla"algunas actividades culturales para la comunidad y retoman el ciclo de cine.
En el 2009 Cabrera toma contacto con algunas productoras independientes locales de Mendoza, Buenos Aires como así también de Venezuela, Honduras, España, Francia, Euskadi, entre otros y comienza a recopilar material cinematográfico.
A comienzos de 2010 decide convocar a festivales de cortos de distintos lugares para acoplarlos al ya instaurado ciclo de "La Perla del Cine" y ofrecer una cartelera nutrida de proyecciones.
Es así como este año cumpliendo ya 4 años ininterrumpidos de proyección presenta un renovado evento con tres festivales importantes locales como internacionales como lo son "La Vaca de Muestra" - Festival de cortos mendocinos.
"Mendokino" - Festival de cortos franco-argentino.

"Proyecto Celuloide" - Rescate del Patrimonio Fílmico de Mendoza.
y como siempre el esperado largometraje.
A esto se le suma la presencia de la Revista de Cine Mendocina "Cinefilia" para conocer todos los estrenos a nivel local, nacional y mundial con entrevistas y notas realizadas por periodistas especializados.
Con todo esto "La Perla del Cine" se jerarquiza y continúa creciendo ofreciéndole a los habitantes de Godoy Cruz y alrededores una programación poco común y rica en contenido cultural como social y el ejemplo de que las organizaciones populares pueden trabajar en conjunto para el crecimiento de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario