miércoles, 1 de septiembre de 2010

MENDOZA | CONCIERTO NIÑOS CANTORES DE MENDOZA

CONCIERTO ANIVERSARIO POR SUS 50 AÑOS DE VIDA
OFRECERÁN LOS NIÑOS CANTORES DE MENDOZA

Esta celebración emblemática dentro del mundo coral tendrá lugar el viernes 10 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

Un concierto aniversario para celebrar los cincuenta  años de su creación ofrecerá el Coro de Niños Cantores de Mendoza, el viernes 10 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo de Ciudad).

Será un espectáculo de gran relevancia y emotividad porque participarán, interpretando diferentes repertorios,  niños cantores de las distintas camadas que han actuado a lo largo de la historia de esta prestigiosa agrupación.

Bajo la batuta de su directora, Juana Mauro de Fernández, el actual coro compuesto por 35 niños interpretará canciones emblemáticas de su repertorio. También, dirigido por Jorge López,  cantará en este concierto el  coral  Víctor Volpe, integrado por ex niños cantores, que han  sido  convocados  especialmente para participar de este evento.

La narrativa del escritor Jorge Sosa,   recordando  los momentos más significativos en la vida del coro, actuará como hilo conductor a lo largo de esta velada. 

Breve historia
En 1960, Jerónimo Sosa , por entonces director General de Escuelas, encomendó al maestro Víctor Volpe, la creación y dirección  de los Niños Cantores de Mendoza.  

Europa, América y Japón escucharon a los niños mendocinos convirtiéndose así en el grupo vocal infantil más premiado y distinguido del continente americano. A lo largo de su  dilatada trayectoria,  otros directores estuvieron al frente de  la agrupación. Entre ellos, Alfredo Dono,Marcos Bajuck, Alberto Liberatore, Juanita Guevara, Susana Antón, Marcelo Coltro, y Cecilia Fernández.

En la actualidad dirige la agrupación Juana Mauro de Fernández y  la co-dirección está a cargo de Eleonora Fernández, la pianista es Maria Urbay, Fernando Ballesteros es el preparador vocal y el compositor y arreglador coral, Marcelo Fernández.

Considerado como uno de los mejores coros del mundo por la calidad de las voces, la excelencia interpretativa y la maestría  en la dirección, los Niños Cantores  han participado durante 22 años en Cantapueblo, La  Fiesta Coral de América  y desde hace cuatro forman parte del Encuentro Internacional de Coros, Cantapueblo niños.

Las entradas por un valor de $ 20 pueden adquirirse en la boletería del teatro, desde el día miércoles 8.

Ensayos
Los ensayos previos al concierto se desarrollarán de acuerdo con el siguiente programa.
Ex  niños cantores de la década del 60 a 1984: lunes 6 y jueves 9 de setiembre.
Ex niños cantores entre 1985 a 2009: miércoles 8.
Todas las preparaciones de obra tendrán lugar  a las 21.00 en la Escuela de Niños Cantores, Carril Godoy Cruz y Mitre, de Guay mallen.

Referentes para entrevistas
  • Directora Coro de Niños Cantores de Mendoza, Juana Mauro de Fernández, tel. 4231432
  • Co- directora Coro de Niños Cantores de Mendoza, Eleonora Fernández, tel. 156119730.
  • Tel Colegio Niños Cantores: Directora Coro de Niños Cantores de Mendoza 4319476

No hay comentarios:

Publicar un comentario