miércoles, 1 de septiembre de 2010

MENDOZA | EDITORIAL TORTITAS CASERAS

AmigosEDITORIAL TORTITAS CASERAS  quiere compartir con ustedes su nuevo libro-objeto POESÍAS” de Gastón Morduin, en una realización de la artista visual Ofelia Santos. Podés encontrarlo, como el resto de nuestros libros-objeto, en La  Alameda , todos los días, en el puesto de venta de libros entre calles Alberdi y Chacabuco de la ciudad de Mendoza.
             
Escribe Ofelia Santos con respecto a la realización del libro como objeto

      “En esta labor se trata de conservar la importancia de la palabra sobre lo visual,  no ilustrar el libro, hacer incapié en lo artesanal, como una revalorización del acto humano y en la palabra como poesía.

       El arte de las tapas fue hecho en función del reciclaje usando portadas de revistas que fueron compaginadas en forma azarosa sobre el cartón reciclado. En  los cinco libros un diseño único en la forma de las combinaciones de los recortes da origen  a una imagen única por libro.


       Las hojas están cosidas a mano.

       Calados internos  acompañan las poesías, los símbolos ahuecados aparecen en forma poética sobre lo escrito.

       Las poesías fotocopiadas, recortadas están compuestas en su diseño de hoja con líneas de acrílico  rojo también realizadas en forma azarosa.

       Cada libro está numerado y firmado, no repite el diseño de tapa,  la compaginación externa, interna o de los calados, y el color usado acentúa el concepto; como una obra artística expresa la idea de lo único.

       El libro trata de representar  la vida que  se hace y se llena  con lo contemporáneo, la cultura de masa, lo primitivo, lo inexplicado, la palabra, lo visual y el acto en que se entrelazan en el tiempo y la forma.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario