martes, 31 de julio de 2012

Convocatoria al Certamen Literario Vendimia

Convocatoria al Certamen Literario Vendimia




Este Certamen, posicionado como uno de los más importantes de la región, tiene como objetivo la promoción y difusión de los escritores y la literatura mendocina. Como novedad de la edición 2012, durante la presentación se anunció que, a los tradicionales géneros del certamen de cuento, poesía y dramaturgia, este año se incorpora la categoría novela.


En el acto, el Subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi, destacó que, “por decisión del Gobernador de la provincia, se está trabajando en abordar a las industrias culturales desde otra perspectiva, potenciándolas, por lo que se resolvió poner en valor la estructura de Ediciones Culturales de Mendoza. Hemos estado delineando un plan a largo plazo, que comenzamos a implementar ahora. Hay un salto cualitativo en la forma de abordar este concurso, que este año va a sumar a la categoría novela”.
Además Centorbi agradeció al Secretario General del CFI (Consejo Federal de Inversiones), Juan José Ciácera, el apoyo brindado por el organismo para la concreción del certamen.
Por su parte, el director de Ediciones Culturales de Mendoza, Facundo Mercadante, afirmó: “Estamos pensando tanto en los lectores como en los autores. Buscamos los mejores libros de Mendoza en cuento, novela, dramaturgia y poesía. Vamos a trabajar para posicionarlos en todos los lugares como hogares, establecimientos educativos, bibliotecas digitales, locales comerciales y ferias del libro de todo el país. Es una de la políticas del Ministerio que podamos tener mendocinos lectores y esta es una parte importante para alcanzar dicho objetivo”.
Detalles de la edición 2012 del Certamen
Las obras ganadoras en los distintos géneros serán publicadas y promocionadas por Ediciones Culturales de Mendoza. Los ganadores en los géneros poesía, cuento y dramaturgia obtendrán una suma de $7.000, mientras que el ganador de la categoría novela recibirá la suma de $20.000.


La convocatoria comienza el 11 de julio y se extiende hasta al 10 de agosto. Quienes deseen participar podrán descargar las bases desde esta nota o retirarlas personalmente en Mesa de Entradas del Ministerio, ubicado en Gutiérrez y España de Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 13.


Para mayor información comunicarse con Ediciones Culturales de Mendoza a través del mailediciones@mendoza.gov.ar, al teléfono (0261) 4495846 en horario de 9 a 13hs. o personalmente en la oficina de Ediciones Culturales de Mendoza, ubicada en el 2º piso del Ministerio de Cultura, en horario de 9 a 13hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario