martes, 31 de julio de 2012

LAS HERMANAS GÓMEZ | en el Centro Cultural San Rafael del Diamante






















































GRUPO DE TEATRO: LAS HERMANAS GÓMEZ

La historia de Las Hermanas Gómez es más bien la historia de un juego que se convirtió, jugando, en un proyecto de trabajo artístico e independiente. 

El grupo surgió de la iniciativa de cuatro amigas de San Rafael, Mendoza que decidieron encarar un proyecto teatral juntas. Después de varios intentos fallidos abordando textos de diversos autores, desahuciadas por su seguidilla de fracasos, casi se rinden, hasta que fueron rescatadas por "Las Hermanas Gómez, tragicomedia distrital", la primer obra que lograron estrenar.

La dirección, dramaturgia, actuación, producción y musicalización estuvo a cargo de las tres actrices mendocinas, quienes además cosieron, clavaron, pintaron, montaron y desmontaron escenografía y vestuario durante las 20 funciones que afortunadamente fueron un éxito, a sala y vereda llenas.

Actualmente las proyecciones del grupo están dirigidas a mostrar su trabajo en otras partes del país, del mundo, del universo. Siempre caminando hacia la creación de nuevos proyectos, con el deseo y la intención de que sean los primeros de muchos.


//////////////////////////////////////////////////////

LAS HERMANAS GÓMEZ | tragicomedia distrital

SINOPSIS

Corre el año 99 o 98 o 2000… El ferrocarril en Argentina ya es historia olvidada para todos. O casi todos, porque en los pueblos ferroviarios el luto se hace largo, tan largo que parece interminable. Así es Monte Comán, la cuna de Las Hermanas Gómez, un lugar donde el recuerdo de lo que fue y la imagen siempre latente de lo que podría haber sido, deambulan como todos los fantasmas que se suspenden en aquellas épocas mejores y ocupan el tiempo penando ilusiones.

Cari, Betty y Silvi Gómez, las rubias hermanas del lugar se resisten al olvido y piensan darle lucha como sea.
Su plan parece sencillo, sólo necesitan hallar el modo de hacerse famosas y como Manuelita a Pehuajó llevar consigo al estrellato a todo Monte Comán.

Huyendo del dolor y tropezando transcurre una incesante carrera contra el olvido, que no es su destino. Aunque este, terco, se niegue a reconocerlo y como todo digno enemigo se empeñe hasta el último instante en hacerlas fracasar.

Ensayos, deseos, secretos, fantasmas, muerte, amor, paranoia y música en vivo, en esta obra más bien caserita que psicodélica…

"LAS HERMANAS GÓMEZ, tragicomedia distrital"

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

► ACTRICES:

Antonella Lorenzo
Melania Bocchia
Micaela Martínez

► MÚSICA EN VIVO:

Facundo Gutiérrez
Pablo Antonio Luccareli
Piri Quiroga
Juan Silva

► FOTO:

Ramiro Rivas

► Diseño:

Pablo Vega

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SÁBADO 11 DE AGOSTO
TEATRO ROMA . SAN RAFAEL
21:30HRS

entradas en venta en la boletería del teatro


No hay comentarios:

Publicar un comentario