martes, 14 de agosto de 2012

ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES


                                                                           Los días 18, 19 y 20 de agosto, en la escuela Hogar Eva Perón, se desarrollará el Encuentro Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles, organizado en forma conjunta por el  Ministerio de  Cultura y la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza.

Durante el mismo los alumnos del Programa de Orquestas Provinciales Infantiles y Juveniles participarán de diversos talleres. Además se desarrollarán actividades  de capacitación pedagógica a  los docentes que se desempeñan en el mencionado programa y a docentes de música, cuya especialidad se relaciona a la práctica orquestal. Además han sido invitados docentes, de las provincias de San Juan, La Rioja y San Luis.

La capacitación a docentes y talleres para alumnos está a cargo de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR), que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Con la realización de este encuentro se pretende:

- Fortalecer el desarrollo de las orquestas Infantiles y Juveniles como herramientas educativas de promoción socio-cultural.

-Posibilitar una instancia de intercambio y aprendizaje conjunto entre los alumnos que participan del Programa de Orquestas Provinciales Infantiles y Juveniles.

-Brindar capacitación específica para el desempeño laboral en territorio, destinada a los docentes que se desempeñan en el Programa Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles y a docentes de música cuya especialidad se relaciona a la práctica orquestal.

Cabe destacar que la realización de esta actividad es el resultado de un trabajo articulado entre  la Dirección de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura  de la Provincia, la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística y la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la  Dirección General de Escuelas.

Como cierre del encuentro, el día 20 de agosto de 2012 a las 18,30 hs. en el auditorio Ángel Bustelo, se realizarán un concierto a cargo de los alumnos del programa de Orquestas provinciales Infantiles y Juveniles, con entrada libre y gratuita al  que invitamos a toda la comunidad educativa y público en general.

Inscripción para docentes que no pertenecen al programa       

Los docentes de música, cuya titulación se relacione a la práctica orquestal y que no pertenecen al Programa Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles, que estén  interesados en asistir a los talleres de capacitación pedagógica deberán realizar una inscripción previa, sujeta a disponibilidad del espacio físico, llenando el formulario que se adjunta y enviándolo, hasta el 16 de agosto a dge-educacionartistica@mendoza.gov.ar.

Las actividades se pueden consultar en: http://www.cultura.mendoza.gov.ar

 

Dirección de Comunicación e Información Cultural
Ministerio de Cultura
Gobierno de Mendoza

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario