lunes, 1 de octubre de 2012

Continúa la convocatoria para el 9º Tandil Cortos

Hasta el 5 de octubre próximo permanecerá abierta la inscripción para la novena edición del Tandil Cortos Festival Nacional de Cortometrajes, organizado por la Asociación Cine Tandil, con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El 9º Tandil Cortos se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre próximos, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360 de la ciudad de Tandil) y, como ya es habitual, convoca a realizadores de todo el país, para enviar sus obras, siempre que sean posteriores a enero de 2010 y tengan una duración máxima de 30 minutos (incluidos los créditos). Las categorías a participar son ficción, documental, animación, video clip, video minuto, y corto local que competirán por el premio "Ojo de Piedra de Oro", al Mejor Cortometraje del Festival, y los respectivos en cada categoría y premios adicionales.

El Tandil Cortos fue creado por el cinéfilo tandilense Luciano Majolo junto con un equipo de trabajadores de la cultura; se ha llevado a cabo en forma ininterrumpida, convirtiéndose en un hito indiscutido de la agenda audiovisual del país y desde él se han dado a conocer obras que luego fueron multipremiadas en los festivales más importantes del circuito internacional, como es el caso de "Luminaris" de Juan Pablo Zaramella ganador de la octava edición y quedando seleccionado entre las diez mejores cortos de los premios Oscar.
Los interesados en participar deberán completar la planilla de inscripción y consultar las bases en: http://www.tandilcortos.org.ar. Podrán enviar las obras a la ciudad de Tandil (Sarmiento 743 planta alta) y en Capital Federal en la sede de Centro Cultural de España en Buenos Aires de calle Florida 943.

Agradecemos la difusión de esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario