martes, 16 de julio de 2013

SEMINARIO CLÁSICO - PROF. TEATRO COLON - BECAS PARA MUNICIPIOS

SEMINARIO TÉCNICA CLÁSICA 

 
 



Dictado por el Profesor Edgardo Trabalón (Instituto Superior de Arte del TEATRO COLON)

 

Del 17 al 21 de julio, en el Teatro Independencia, se desarrollará el SEMINARIO TÉCNICA CLÁSICA, dictado por el Prof. Edgardo Trabalón, cuya convocatoria estará destinada a todos los niveles. Esta nueva propuesta de capacitación y perfeccionamiento, parte del programa que ya viene desarrollando la Asociación Movimiento por la Danza en la totalidad del territorio provincial, ofrece la oportunidad de ampliar nuevos conocimientos en técnica clásica y partenaire de la mano del recientemente galardonado, por el Consejo Argentino de la Danza, Edgardo Trabalón, quien recibió como Mejor Bailarín el Premio María Ruanova en su edición 2013. En la misma también fue distinguida la titular de la Asociación, Patricia Motos. 


Este proyecto surge a causa de que un grupo de estudiantes de danzas había programado asistir a los cursos de invierno del Teatro Colon, en Buenos  Aires. Al llegar la fecha, no lo pudieron llevar a cabo ya que había aumentado el pasaje y la estadía. Tomado conocimiento, la Asociación Civil Movimiento por la Danza, decidió traer a uno de los profesores para Mendoza, de forma tal que la capacitación llegara a mayor cantidad de gente, y con el apoyo del Ministerio de Cultura se logra una gran cantidad de becas y abonos para los chicos de bajos recursos y departamentos alejados.



Trabalón comenzó sus estudios de danza en la ciudad de Santa Fe bajo la guía de su madre: María de Trabalón. En 1993 fue distinguido con el Primer Premio en el certamen realizado por la Asociación Latinoamericana de la Danza en Brasil. En 1994, ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde tuvo como maestros a Antonio Truyol y Andrea Bengochea, perfeccionándose con su maestro permanente, Haichi Akamine. Desde 1995, forma parte del Ballet Estable del Teatro Colón. Como primer bailarín, su repertorio incluye Raymonda, La Bella Durmiente del Bosque, El Cascanueces, Giselle, Don Quijote, El Lago de los Cisnes, La Fille Mal Gardée, El Corsario, Coppelia, La Bayadera, Carmen, Grand Pas Classique, Suite en Blanc, Sinfonía en Do, Kreisler Variations, Nuestros Valses, Haendel Celebration, Episodios, Anna Frank, Estancia, Notre-Dame de Paris, Alquival, Souvenir de Florence, Lady Caroline, Combate, Capricho para Piano (Rubíes), Diana y Acteón, Pas des Esclaves, Salmos, Séptima Sinfonía, Donizetti Variations, Before Nightfall, Manón y Oneguin, entre otros. A lo largo de su carrera ha trabajado con destacados maestros y coreógrafos nacionales e internacionales: Gustavo Mollajoli, Olga Ferri, Esmeralda Agoglia, Roberto Dimitrievich, Leandro Regueiro, Liliana Belfiore, Raquel Rosetti, Lidia Segni, Raúl Candal. Silvia Basilis, Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Alejandro Cervera, Guido De Benedetti, Carlos Trunsky, Jorge Amarante, Alexander Prokofiev, Zarco Prebil, Alberto Alonso, Olga Evreinoff, Loipa Araujo, Marta García, Orlando Salgado, Alexander Ananiev, Aleth Francillon, Patrice Ruane, Luigi Bonino, Vittorio Biagi, Karl Burnett, Victoria Simon, Tatiana Fesenko, Agneta y Victor Valcu, Ricardo Bustamante, Yanis Pikieris, entre otros. En el año 2001 fue distinguido como Bailarín Revelación del año por la crítica del Diario Clarín. En el año 2002 el Instituto Argentino de la Excelencia le otorga el Premio Nacional a la Excelencia en su ciudad natal, Santa Fe. En 2006 y 2009 fue nominado como Figura de la Danza en los Premios Clarín Espectáculos. En el año 2011 es convocado por la Maestra Tatiana Fesenko como Maestro de varones de años superiores en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En el año 2012, bajo la dirección de la Maestra Lidia Segni, es nombrado Primer Bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón.

Fue convocado por Iñaki Urlezaga para reemplazarlo y bailar el ballet Giselle junto a Anastasia Kolegova, figura del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Participó de la 2° Gala de Ballet de Buenos Aires, en representación del Teatro Colón, junto a la Primera Bailarina, Silvina Perillo.

 

BECAS:

 

Los bailarines del ballet de la UNCuyo que asistan, tendrán la posibilidad de participar en el seminario de partenaire en forma gratuita.

Los socios de Movimiento por la Danza más 2 bailarines que sean enviados por cada municipio tendrán derecho a beca completa en el seminario de técnica clásica. Los bailarines que residan en departamentos alejados tendrán la posibilidad de recibir por parte de Movimiento por la Danza un abono para su traslado.

El seminario será dictado para todos los niveles en principiantes, intermedios y avanzados.

 

Auspicia este evento el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Círculo de Periodistas de Mendoza.

 

Informes e inscripción: Patricia Motos 156093768 / Daniela Fernández 152079543

SE AGRADECE SU VALIOSA COLABORACIÓN EN LA DIFUSIÓN de una actividad que colabora a enaltecer la actividad de las personas que se dedican al arte de la danza Clásica, con un esfuerzo mancomunado de becas y abonos de transporte para que todos puedan alcanzar la capacitación… 

GRACIAS POR SU GESTIÓN!!!                                                         

               

Mas información:

 

En Revista Revol, pueden obtener información del Premio Ruanova a Edgardo Trabalón y Distinción a Patricia Motos:

http://revistarevol.com/edgardo-trabalon-recibio-el-premio-ruanova-2013/

 

Patricia Motos es:

 

  • REPRESENTANTE REGION DE CUYO DEL CONSEJO ARGENTINO DE LA DANZA- C.A.D - BUENOS AIRES
  • ASESORA ÁREA DANZA - FONDO PROVINCIAL DE LA CULTURA, MINISTERIO DE CULTURA- PROVINCIA DE MENDOZA
  • DIRECTORA BALLET E INSTITUTO BELLA DURMIENTE
  • PREMIO ENCOMIENDA DE LA CRUZ DEL SUR A LA DOCENCIA 2010 - CONFEDERACION INTERAMERICANA DE PROFESIONALES DE LA DANZA C.I.A.D.- FEDERACION ARGENTINA DE PROFESIONALES DE LA DANZA F.A.P.D - BS AS
  • PREMIO MEJOR PRODUCCIÓN ARTÍSTICA MENDOCINA AÑO 2011 OBRA: "EL CORSARIO" DIARIO LOS ANDES
  • PREMIO TRAYECTORIA COMO DOCENTE 2012 - CIAD - LA CUMBRE - CORDOBA -CONFEDERACION INTERAMERICANA DE PROFESIONALES DE DANZA- CIAD, FEDERACION ARGENTINA DE PROFESIONALES DE DANZA - FAPD
  • DISTINCION DE HONOR A LA DOCENCIA DE LA DANZA CLASICA 2012 - CARLOS PAZ - CORDOBA - C.I.A.D. Y F.A.P.D.
  • ENCARGADA PROGRAMA TELEVISIVO CULTURAL GRANDES VELADAS, ÁREA DANZA - SUPERCANAL MENDOZA
  • INTEGRANTE COMISIÓN DIRECTIVA ASOCIACION CIVIL MOVIMIENTO POR LA DANZA - PRESIDENTE -
  • CURSO DE JURADO INTERNACIONAL Y EVALUACION, OTORGADO POR LA C.I.A.D. - REPUBLICA DE CHILE
  • MULTIPLES INGRESOS DE SUS ALUMNOS AL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES DEL TEATRO COLON
  • ALUMNOS RECIBIDOS EN SU INSTITUTO, BAJO SU DIRECCIÓN, FORMAN PARTE DE LAS FILAS DEL BALLET ESTABLE DEL TEATRO COLÓN - DEL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CHILE - BALLET DE LA PROVINCIA DE MISIONES
  • MULTIPLES PREMIOS EN CERTAMENES DEL PAIS Y EL EXTERIOR COMO: MEJOR MAESTRO PREPARADOR, MEJOR ARTISTA, MEJOR BAILARÍN, Y BAILARÍN REVELACIÓN INFANTIL Y JUVENIL, MEJOR GRUPAL, MEJOR DELEGACIÓN.
  • BECA A SUS ALUMNOS ENTREGADAS POR JULIO BOCCA, MAXIMILIANO GUERRA, LILIANA BELFIORE, RAUL PLATAS, PATRICIA AULESTIA
  • DISTINCIÓN OTORGADA POR EL CONSEJO ARGENTINO DE LA DANZA JUNTO AL PREMIO RUANOVA EN SALON DORADO CASA DE LA CULTURA - GOBIERNO CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES









No hay comentarios:

Publicar un comentario