jueves, 18 de julio de 2013

TALLER DE LECTURA - EN LA BIBLIOTECA MARIANO MORENO



TALLER de LECTURA

El cuento contemporáneo

El curso aproxima distintas concepciones del cuento como género literario; procura manifestar los atributos característicos del mismo, favoreciendo una lectura movilizadora de grandes escritores del relato breve. Se trata de introducir al lector en ciertos fundamentos específicos del cuento, en la teoría intrínseca que algunos de tales autores proponen para significarlo y en los cambios que su desarrollo confirma en la época contemporánea. De este modo, la lectura activa y el análisis grupal habrán de ser las preferencias elementales del curso.

Coordinador: Alex Layton

El costo del curso es de $150 mensuales

Todos los lunes a las 18.30 hs. a partir de agosto

Biblioteca Mariano Moreno, Bernardo de Irigoyen 148, San Rafael – Mendoza

Breve currículum
Alex Layton nació en Mendoza. Es actor, director teatral, dramaturgo y escritor. Desde el año 1984 hasta el 2011 vivió en Buenos Aires. Entre sus maestros figuran Ricardo Bartis, Lorenzo Quinteros, Ricardo Monti, José Pablo Feinmann y Alberto Laiseca. 
Fue coordinador de talleres literarios, de lectura y dio cursos privados de literatura universal y latinoamericana. Trabajó varios años como corrector y lector de originales para editorial Sudamericana y se desempeñó en consultoría de guiones para productoras de cine publicitario. Publicó dos cuentos en la antología Noches de Joan Crawford, Grupo E. Latinoamericano, 1996. Un libro de cuentos, Los recursos del mal, Vinciguerra, 1998 y una novela, Introducción a Berlín, Simurg, 2000. También ha obtenido algunos reconocimientos nacionales, tanto en poesía y cuento. Por ejemplo, Premio David de Oro, ciudad de Rosario: obra poética “A lo largo del día”, conjunto de poemas incluidos en libro publicado, 1997.



No hay comentarios:

Publicar un comentario