viernes, 21 de agosto de 2009

LoveSense!



arte+amor contemporáneo mendocino

Sábado 22 de agosto del 2009
a partir de las 21hs.
Il Castello (Toledano 700)

San Rafael, Mendoza, Argentina
El arte joven mendocino aprovecha el espíritu bicentenario festivo del momento y convoca a que dispongan de sus cuerpos el 22 de agosto del 2009 a lo que será la absoluta percepción de la mismísima esencia de arte y amor que habita en el centro del cosmos: LoveSense!.

La movida de arte y diseño de Mendoza generadora de la última sacudida artística nacional e internacional, se juntan a compartir el festejo del día del amigo. Para hacer lo que ellos mejor saben hacer: arte, y ya que están, bailar música sensible que haga sentirse bien.

Hace 40 años un yankie pisó la luna, y desde ahí a todos los negocios de tarjetas postales, y ahora virtuales, se les ocurrió la zaraza del "Día del Amigo". ¿Por qué no aprovecharlo y utilizar la excusa para manifestar el amor que sentimos por nuestros amigos? ¿Y por qué no a todo el universo?
Por eso LoveSense! aprovecha y hace : arte + arte + arte, encontrando en esta manera la forma más brillante de esparcir conciencia amorosa, hasta el mismísimo fin del infinito adonde ni estrellas quedan!

La movida de realizadores independientes de Mendoza
A partir de las 21hs. jóvenes artistas mendocinos, compartirán su Arte+Amor para llevar conciencia a un estado de pura felicidad. Se presentarán:
Lampeduza, Federico Calandria, Salames al Futuro, CenTerO, Alejandro Rodríguez y c/temp: libro de reciente edición acerca del arte contemporáneo mendocino.

Si todavía no saliste de tu tupper y no escuchaste hablar de ellos, estos mansísimos son:

c/temp es una publicación que por primera vez rescata las manifestaciones artísticas de las últimas décadas de Mendoza. Incluye obras que quedaron fuera de los circuitos oficiales de legitimación y numerosos documentos inéditos que fueron recuperados de la destrucción y el olvido.

Lampeduza fotógrafa. Actualmente vive en Buenos Aires. Del momento creativo lo que más le interesa es el postproceso. Como ella misma dice: "Es genial como cada uno desde su cotidianidad puede ver elementos que forman parte de nuestro entorno y transformarlo en una pieza de arte, con nada, un rollo de fotos, una lente y mucho amor".

Federico Calandria artista plástico y digital. Refleja vida en los personajes que crea a través de sus ilustraciones. Algo sensible detrás de los objetos. Como él dice: "Crear de la nada me perece interesante, generar un mundo de seres, una especie de Dios humano que va creando su propio mundo y sus personajes".
Además viene por su venganza, ¡más puteador que nunca!

Costado Galería es una galería de arte mendocina que curte la movida under. Su alter ego es el colectivo de artistas Salames al Futuro, quienes ganaron el segundo premio en ArteBa 09, del espacio Barrio Joven.
Costado Galería es "desafiante, proteínica, muuuy fértil, sensual, utilísima, banana, revolucionaria, espectacular, infantil, sensible, sensacional, y ambiciosa". Una vidriera de lo más prometedora. Es un espacio donde encontrarse con la mismísima cara de la gilada.

Costado Galería estará interviniendo el espacio de LoveSense! con arte de: Fede Calandria, Breakfast, Ilusos.
Juan Cruz Coronado fotógrafo. Con tan sólo 18 años ganó el primer premio en Obra del Barrio Joven Chandon. Es parte de Costado.

Alejandro Rodríguez arquitecto, artista y creativo 3D. Es parte de la agrupación Perla Marina. Ganó el concurso Innovar 08 con V-DOME, un dispositivo 3-D interactivo de realidad virtual. Además Alejandro es conocido como Dogrush cuando realiza proyecciones como Vj. Un man hiper grosso!.

Explosión cósmica
¡Todo San Rafael se viste de festejo! ¡Lo visita un montón de gente linda!

Como lo pinto Macri en la TV: "Celebramos el bicentenario ¡lo que conseguimos como nación hace 200 años es maravilloso! Tenemos las mejores posibilidades para ponernos de pie y avanzar hacia el futuro. ¡Ojalá que el bicentenario sea una buena excusa para que nos juntemos! Sin duda esos hombres de mayo soñaron con un festejo tan zarpado como LoveSense!"

Por eso a partir de las 00:00 hs, en presencia del arte por el arte de los jóvenes realizadores de Mendoza se viene alto descontrol con El Señor Dj Carlos Alfonsín y el Dj Martín Yusso, que te llevan a pegarte tremendo viaje junto con las visuales de los Vjs mendocinos CenTero y Dogrush.

Carlos Alfonsín es un referente dentro de la escena electrónica de Argentina. Compartió cabina con los djs más importantes del mundo. Es que el tipo tiene un don, hace que te vibre todo el cuerpo pasando por ritmos Minimal, House y Techno, encendiéndote los fueguitos que llevas dentro.

Martín Yusso mueve las bandejas en sintonía astrológica con su mano eléctrica azul, esparciendo amor del que te hace cosquillas en la panza, por las grandes movidas porteñas. También ya la estuvo descosiendo en las bandejas de la escena local mendocina.

CenTerO artista visual que ajusta imágenes en tiempo real, sensibilizado con las emociones que vibren en el ambiente. 100% mendocino dice: "Seguramente el Zonda, el desierto y las montañas nos curten de alguna forma en la actitud que tenemos hacia las cosas cuya hermosura pareciera vulnerar nuestra integridad". También es parte, como su colega Dogrush, de la agrupación Perla Marina.

Experimento mágico de Arte+Amor+Música LoveSense! es un apasionado juego de transformación espiritual de mente, cuerpo y energía que se contagia más rápido que la fiebre porcina.

¡Padecé este cambio que impulsa todo verdadero arte!


1 comentario: