lunes, 17 de agosto de 2009

CURSO DE ENERGIA SOLAR , BECAS - v

"CURSO DE ENERGÍA SOLAR
Estimados amigos, estudiantes, militantes sociales y todos aquellos comprometidos he interesados en el medio ambiente ,tenemos el agrado de invitarlos al segundo curso de transferencia de energía solar que se desarrollara en Mendoza desde el día 18 de Agosto al 10 de Septiembre del corriente año , los días martes y jueves de 19 a 21 hs.

El curso cuenta con clases teóricas (principios termodinámicos , comportamiento de materiales de construcción, la crisis ecológica y sus consecuencias sobre la economía, calentamiento del agua ,secado de verduras y frutas ,etc. y clases practicas , construcción de horno solar , caja térmica, secador de frutas y verduras y actividades de difusión de la tecnología solar.

Las cocinas y hornos solares son ideales para preparar alimentos, pasteurizar agua, esterilizar material quirúrgico, reducir la presión sobre el bosque y la biomasa, prevenir la erosión y desertización, favorecer la libertad y educación de las mujeres y los niños... Para todo ello un único requisito: disponer de radiación solar, algo muy abundante y accesible en la gran mayoría de las zonas del planeta.

Los sistemas bioclimaticos en las viviendas representan una posibilidad cierta de ahorro energetico, ect

Son muchas las razones para aprender sobre el tema , pero básicamente la utilización del sol , representa una oportunidad solidaria , practica y sabrosa para participar de los caminos hacia la economía solar ecológica y sustentable.

Además podemos colaborar a evitar el monopolio de recursos energéticos.

DURACIÓN : un mes



Existen oportunidades de acceso a BECAS a organizaciones sociales , estudiantes y personas que realicen algún tipo de trabajo social.

INSCRIPCIÓN AL:0261-4398945/ mensajes de texto al cel.0261-153073853 o a energiasolar_curso@yahoo.com.ar

energiarenovablemendoza@gmail.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario