sábado, 17 de octubre de 2009

TALLER DE ESTADISTICAS DE LAS CIENCIAS




En este Cuarto informe Confirmamos la fecha del taller ESTADÍSTICA DE LAS CIENCIAS dictado por Dr. Mario García, para el día Fecha: 23 de octubre del 2009 a las  16,30 hs.
En el marco del Proyecto “Una visión integradora para la enseñanza de la ciencia” que se está implementando en nuestro Instituto coordinado por la Profesora Elena Rocelli, se llevará a cabo un Ciclo de Charlas, Conferencias y Talleres a cargo de prestigiosos docentes de Nuestro Instituto, de la Universidad Nacional de San Luis y del CRICyT, a los que Usted podrá optar. La inscripción se podrá hacer en secretaría de 16,00 a 20,00 horas o preinscribirse por este medio. Certifica Instituto Superior “San Pedro Nolasco” conjuntamente “Ciclo de Licenciaturas San Pedro Nolasco - Universidad del Aconcagua.
Taller  LA ESCUELA REFERENTE, SINDROME DE PRIVACIÓN CULTURAL y ESTIMULACIÓN CURRICULAR” dictado por el Lic. Luis Wiunkhaus, 3 hs reloj.
·        Fecha: 16 de octubre  ·        Horario: 18 hs.  ·        Lugar: salón de usos múltiples  ·        Costo: alumnos   $5,00  ·        Profesores $15,00 Destinatarios: Profesores, egresados y alumnos  de los Profesorados de Biología, Química y Matemática:
Abstract:
TALLER DE REFLEXIÓN DOCENTE
LA ESCUELA REFERENTE, SINDROME DE PRIVACIÓN CULTURAL y ESTIMULACIÓN CURRICULAR”
                        “desafíos y reclamos educativos ante la crisis cultural del adolescente”
Modalidad: formato taller de impacto con presentación de problemas
Impactos curriculares:
a)       Poner en “crisis” el modelo de gestión educativa áulica de los participantes a partir del aporte de información científica sobre aspectos psicopedagógicos conocidos, pero no siempre bien explicados desde la simple intuición docente.

b)       Proporcionar un espacio de debate y aporte desde acuerdos colectivos sobre la comprensión de causas y consecuencias de los emergentes.

c)       Acordar modelos de propuestas que individual o colectivamente estén vinculadas a un modelo de estimulación posible, que pueda ser aplicado a la institución en un intento sincero de volver a ser referente para su comunidad escolar.

d)       Modificar o profundizar convicciones pedagógicas vinculadas al desarrollo del alumno a través de la construcción “mediada” de conocimiento escolar
Taller: EL TRABAJO CIENTÍFICO ( 3 hs. reloj) dictado por Dra. Solana Tabeni Ciclo de Licenciaturas "San Pedro Nolasco" - Universidad del Aconcagua, CRICyT
·        Fecha: 30 de octubre ·        Horario:  18 hs.  Costo: $5 alumnos,  $15,00 profesores
 Abstract:
Bases conceptuales del proceso de investigación. La formulación de un problema. Características de las hipótesis científicas. Predicciones. Formulación de objetivos. Formulación del marco teórico de la investigación. Estrategias y técnicas de búsqueda para la revisión bibliográfica. Estructura y elementos de un trabajo de investigación. Interpretación de los resultados. Redacción y representación visual de los resultados. La escritura de un trabajo científico. Estructura y estilo. Discusión final de resultados. Conclusión de un trabajo de investigación. Modalidades de presentación de un trabajo científico: presentaciones orales, posters, monografías, tesis.
 Destinatarios: Profesores, egresados y alumnos  de los Profesorados de Biología, Química y Matemática:
 LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS (Charla-debate)
 Doctor José Carmelo Pedregosa (UNSL) - Licenciado Pedro Calella (Instituto Superior del Profesorado "San Pedro Nolasco")
·      Fecha: 03 de noviembre del 2009 ·       Horario: 18 hs.
·      Costos: Alumnos $5,00, Profesores:  $10,00
Destinatarios: Profesores, egresados y alumnos  de los Profesorados de Biología, Química y Matemática:
Taller CREATIVIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS  dictado por el Prof. David Sosa.      (Confirmar fecha).
Taller ESTADÍSTICA DE LAS CIENCIAS dictado por Dr. Mario García,
·  Fecha: 23 de octubre del 2009· Horario: 16,30 hs.
·  Costos: Alumnos $5,00, Profesores:$10,00  Destinatarios: Profesores, egresados y alumnos  de los Profesorados de Biología, Química y Matemática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario