viernes, 29 de enero de 2010

Convocatoria ECA 2010 para presentar Proyectos Artisticos, Cursos y Talleres

En 2010 el ECA se transformara en un Centro Cultural abierto a Proyectos Artisticos multidisciplinarios.
El Espacio Contemporaneo de Arte abre una convocatoria para presentar Proyectos Artisticos Multidisciplinarios. Tambien podran presentarse proyectos para Cursos, Talleres y Seminarios. Las propuestas se recibiran entre el 7 de diciembre y el 31 de enero, y las seleccionadas, integraran la agenda 2010 del ECA
En el marco de las posibilidades de reflexion que abre la conmemoracion del Bicentenario, el Espacio Contemporaneo de Arte convoca a la presentacion de Proyectos Artisticos que contemplen una optica geopolitica desde la teoria poscolonial y contemporanea al momento de abordar las diferentes propuestas.
Los proyectos que se presenten a la convocatoria podran ser individuales o colectivos, e incluir distintas disciplinas artisticas, desde un concepto multidisciplinario o desde cada disciplina en particular.
Las propuestas podran estar acompañadas de actividades especiales convenientemente consignadas y enmarcadas en el concepto del mismo.
Estas podran ser presentadas a partir del lunes 7 de diciembre de 2009 y hasta un plazo maximo del 31 de enero de 2010.
La seleccion y curatoria de los proyectos presentados estara a cargo de la Directora del ECA Mgter. Graciela Distefano, y de un comite asesor convocado para tal fin.
Los responsables de cada proyecto, en caso de ser seleccionados, seran convenientemente notificados de la aceptacion de su propuesta, a fin de que se firme el Convenio pertinente para la realizacion del mismo a lo largo del 2010.
La convocatoria esta abierta, dentro de las Artes Visuales, a Pintura, Grabado, Escultura, Dibujo, Performances, Instalaciones, Ceramica, Fotografia, Digital, Electronico, Objetos de Arte, Libro de Artista, y otros.
Dentro de las Artes Audiovisuales, estan comprendidas las disciplinas de Cine, Video y otros.
Las Artes Musicales en todos sus generos.
El Teatro, la Danza y otros, dentro de las Artes Escenicas.
Tambien podran presentarse proyectos en el area de Letras.
Convocatoria para presentar Proyectos para Cursos, Talleres y Seminarios
El Espacio Contemporaneo de Artes, proyectandose como centro de actividad cultural, abre un espacio a la educacion informal en vinculacion directa con diversas disciplinas artisticas.
Por medio de cursos, talleres y seminarios, busca propiciar un espacio de enseñanza, aprendizaje, investigacion e informacion que relacione la produccion artistica con diversos campos disciplinares.
Estos proyectos podran ser individuales o institucionales, e incluir distintas disciplinas artisticas, desde un concepto multidisciplinario o desde cada disciplina en particular.
Las propuestas podran estar acompañadas de actividades especiales convenientemente consignadas y enmarcadas en el concepto del mismo.
Las propuestas podran ser presentadas a partir del lunes 7 de diciembre de 2009 y hasta un plazo maximo del 31 de enero de 2010. Los proyectos presentados fuera de esta fecha no seran considerados para la Agenda del ECA 2010, sin excepcion.
Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en: www.cultura.mendoza.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario