domingo, 24 de enero de 2010

Seminarios de Danza en el Estudio


Tecnica Academica - Contemporaneo y Audioperceptiva - Contact e Improvisacion
A partir del 1 de febrero se realizaran en Mendoza estos tres  seminarios de danza, dirigidos a bailarines, actores y musicos, niveles principiantes e intermedios.
El objetivo fundamental es contribuir a la formacion integral  de un artista /interprete ductil, mediante la sumatoria de diferentes disciplinas:
- La tecnica academica, abordada de una manera simple y natural, posiciones rotadas, equilibrio y distribucion del peso, acrecentando  las posibilidades  de “bailabilidad” a traves de la tecnica
- La tecnica contemporanea (escuela alemana) profundizando en el analisis del movimiento, el registro del eje como punto de partida para las variaciones del mismo, la utilizacion de los distintos niveles en el espacio y diferentes desplazamientos.
- La Audioperceptiva, como herramienta fundamental  en la formacion del artista, ejercitada a traves del movimiento  y  la ajustada coordinacion motora.
- La Tecnica Contact e Improvisacion guiada hacia la investigacion dentro del dialogo de dos cuerpos o mas, en un tiempo y un espacio, utilizando el menor esfuerzo y la menor resistencia, intercambiando peso y soporte.
A traves de las caracteristicas propias de cada tecnica, se busca explorar  la fluidez del movimiento, la conciencia de nuestro cuerpo, la respiracion como fuente de energia,  los impulsos como generadores de nuevos movimientos, la coordinacion y la memoria motriz.
Proponemos un intenso entrenamiento fisico y audioperceptivo que  desarrolle  la observacion atenta, ampliando  los sentidos  y  la confianza para encontrar el movimiento propio y su proyeccion en el espacio.
Lunes y miercoles: Tecnica Contemporanea y Audioperceptiva. Prof. Alejandra Tillar
Martes y jueves: Tecnica Academica – Prof.  Shirley Jorquera
Viernes: Tecnica Contact e Improvisacion. Prof. Eliana Borbalas
Horario: todos los dias de 17 a 19 hs
Lugar: San Martin 1656. Godoy Cruz (entre J. B. Justo y Tucuman)
Informes e inscripcion: Tel: Estudio: 2423296 – Ale: 155124652 – Shirley 156634928 –      Eli 155197736 - Email: tillarmendoza@yahoo.com.ar
Costo: Tres seminarios   $300.- Alumnas del estudio $280.-
Incluye inscripcion sin cargo como alumna regular del Estudio
Seminarios por separado:
Seminario de 8 clases (Tecnica academica o contemporanea)   $120.-
Seminario de 4 clases (Contact e Improvisacion)     $  80.-
Una Clase $20.-
Se entregaran certificados a los alumnos que asistan al 100% de las clases en cada disciplina

No hay comentarios:

Publicar un comentario