domingo, 24 de enero de 2010

Seminario de actuacion en Mendoza - Francisco Lumerman (Bs. As.)


“ La Imaginacion y Verdad Emocional del Actor como Potencia Creadora”
Curso dictado por Francisco Lumerman
Duracion: 4 encuentros de 3 horas c/u.
Requisitos:  Tener experiencia previa en estudio teatral, enviar curriculum vitae.
Dias: del viernes 19 al lunes 22 de febrero de 2010
Opcion 1:  (Mas vacantes)
Viernes 19 de febrero de 10 a 13 / Sabado 20 de febrero de 12 a 15 / Domingo 21 de febrero de 12 a 15 / Lunes 22 de febrero de 10 a 13
Opcion 2:

Viernes 19 de febrero de 16 a 19 / Sabado 20 de febrero de 16 a 19 / Domingo 21 de febrero de 16 a 19 / Lunes 22 de febrero de 13.30 a 16.30
Valor: $100
Lugar: Sala Ana Frank Maipu 230 Cdad.
Cierre de Inscripcion: Lunes 1 de febrero 2010
- Para inscribirse mandar curriculum vitae con datos personales a
clauditadelavida@yahoo.com.ar
Entiendo a la actuacion como  un juego. Es por esto,  que el actor es el  elemento primordial y constitutivo del hecho teatral. La puesta en juego de su imaginacion y verdad emocional, es lo que permite  alterar espacios, tiempos y situaciones tanto para sus compañeros de ficcion como para el espectador que decide compartir este juego.
Esta puesta en juego de la imaginacion y de la verdad emocional, se lograra a traves de la accion. La fe en lo que se imagina y se hace, nos conducira a la verdad emocional.
El taller trabajara en los siguientes aspectos:
El primer punto que se abordara en el taller, sera el trabajo a partir del cuerpo. Se realizaran dinamicas corporales para que el alumno reconozca y permita la apertura de canales emocionales.
Asi mismo el trabajo continuara con ejercicios que tendran como eje la accion. Entendiendo la accion como operacion que genera la modificacion real en el aqui y ahora. Se propondran dinamicas con acciones fisicas que permiten indagar en lo desarrollado anteriormente.
Como tercer momento se trabajara en la creacion de “momentos”  donde pueda ponerse en juego lo planteado en el seminario y permita experimentar como poner en juego lo transitado en una situacion delimitada. Asi mismo se buscara fundar esas situaciones  para habitar emocionalmente esa situacion.
Como finalidad, este curso buscara brindar la mayor cantidad de herramientas concretas que permitan al actor  abordar su trabajo con mayor grado de autonomia , conciencia y profundidad.
4 encuentros
-          Puesta en juego emocional
-          Trabajos de accion.
Informes e inscripcion: Claudia Racconto 4240612 - 155949416 clauditadelavida@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario