martes, 9 de febrero de 2010

CONVOCATORIAS : La Fundacion Julio Bocca desarrolla el Proyecto Intercambio Nacional


 La Fundación Julio Bocca lleva adelante desde hace diez años su proyecto de intercambio, que consiste en diversos programas de becas para bailarines y estudiantes, becas de estudio en danza clásica y comedia musical, becas de perfeccionamiento en el país y en el exterior, concursos para estimular a los jóvenes cantantes y coreógrafos, seminarios con maestros de todo el mundo, y cuyo exponente más representativo es la beca Un Año en Buenos Aires, que posibilita a estudiantes del interior de nuestro país la permanencia durante un año en los departamentos con todos los gastos pagos y un plan de Estudios en la Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical Julio Bocca-Ricky Pashkus.

Ahora la apuesta crece. El objetivo del PIN, Proyecto Intercambio Nacional es crear una nueva variable que brindará un mayor crecimiento, intercambio, y descentralización. En aproximadamente un mes, Ricky Pashkus se estará contactando con estudios de todo el país, de todas las provincias y lugares que en estos años recorrió y otros que pronto recorrerá para ofrecerles ser parte de este proyecto.


Una vez realizado el contacto, se hará un cronograma de Mayo/Abril a Junio/Julio, designando en cada uno de estos lugares fechas específicas para la realización de audiciones. En los casos en que haya respuestas de varios estudios dentro de una misma provincia, se buscará la unidad y se realizará el evento en lugares alternativos, como estadios de fútbol, o gimnasios. Los jurados serán representativos de los estudios y autoridades provinciales, y en algunos casos, incluirán a miembros de la Fundación Julio Bocca.

En las audiciones se seleccionará a aproximadamente cinco intérpretes de comedia musical, estudiantes en período de formación de más de 18 años, que tendrán la posibilidad de realizar sus estudios en alguna provincia con características diferentes a las propias. De este modo, siguiendo el juego de los opuestos, los intérpretes seleccionados viajarán a lugares muy distantes: ¡Jujeños a Neuquén, neuquinos a Salta, mendocinos a Corrientes, correntinos a Chubut, formoseños a Santa Cruz!

El sistema es el siguiente:

* Los traslados serán en bus
* Los intercambios comenzarán a funcionar en agosto
* Se alojarán en casas de familia. Cada estudio proveerá alojamiento en las cinco casas (seleccionadas entre su alumnado).
* Las clases que reciban en sus estudios de recepción serán gratuitas.
* La Fundación Julio Bocca se ocupará de darles a todos la cobertura que brindará un sponsor en atención en salud, crearán un reglamento que estos alumnos deberán cumplir en sus lugares de visita y, dándole a la totalidad del proyecto un carácter federal, la obligación de cada uno de ellos será escribir sus experiencias, y entre los mejores trabajos se elegirá un ganador.
* El jurado compuesto por cada uno de los estudios receptores elegirá además, entre los cinco alumnos recibidos, al más trabajador, al que más merezca un estímulo.
* Además, todos serán invitados a pasar una semana con gastos totalmente cubiertos en los departamentos que la Fundación tendrá en Buenos Aires en 2011, para conocer su entrenamiento. Esto no los inhabilitará para audicionar simultáneamente en el tradicional Proyecto Intercambio.

Este proyecto seguirá avanzando y creciendo con el aporte de ideas y comentarios de los bailarines, cantantes y actores del país, estudios y particulares interesados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario