miércoles, 24 de marzo de 2010

7º TRIBUTO AL TEATRO

7º Tributo al Teatro
“Tributo a las salas independientes”  
Enmarcado en los Festejos por el Día Mundial del Teatro

         El día Mundial del teatro se crea en 1961 por el Instituto Internacional del teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo y se organizan diversos eventos nacionales e internacionales para señalar la ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del mensaje internacional tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial. Este año la encargada de redactar el mensaje es Judi Dench, una de las actrices más respetadas y populares del Reino Unido (ver mensaje adjunto).

Los Centros Nacionales de 96 países de los cinco continentes establecen con tal motivo una red de festejos de distinta naturaleza. Esta gran celebración se hace extensiva a todas aquellas instituciones y agrupaciones que trabajan en post del quehacer teatral alrededor de todo el mundo.

Por tal motivo en Mendoza, varias instituciones de la actividad escénica local, elencos y salas independientes adhieren a esta festividad con un evento programado para el día domingo 28 de Marzo que comprende una serie de actividades en el Tributo a las salas independientes” – Festejos por el Día Mundial del Teatro.

Se cuenta entre los adherentes a el Instituto Nacional del Teatro – Representación Mendoza, el Circuito de salas independientes, el Teatro Independencia,  las carreras de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, la Asociación Argentina de Actores – Delegación Mendoza, la Escuela Popular de Teatro y el elenco de la UNCuyo, entre otros.

PROGRAMACIÓN
A las 20hs el Teatro Independencia abrirá sus puertas al público y se podrá disfrutar en el hall de una muestra de fotografías de diversos espacios de teatro de la provincia, algunos que ya no existen, recopilado por el elenco universitario dependiente de la UNCuyo.

A las 20:30hs el mismo Teatro Independencia será el templo donde tendrá lugar la lectura del mensaje internacional del día del teatro a cargo de un Coro compuesto por reconocidas personalidades de la Cultura mendocina y también donde se destacará la invalorable labor de las salas de Teatro INDEPENDIENTE de nuestra provincia hoy más que nunca.

Posteriormente la velada contará con la presentación del espectáculo “O juremos con risa morir” que cuenta con la actuación especial de Ernesto “Flaco” Suarez, Gladys Ravalle, Daniel “Negro” Quiroga, Marcelo Lacerna, Fernando Mancuso, Jorge Tixeira, Jorge Sosa, Elenco El taller, El Enko y muchos más.

La entrada general tiene un valor de $ 20 y de $10 para estudiantes y jubilados.  El fin del evento también es solidario puesto que la recaudación será destinada a beneficio de las Salas El Taller y Enkosala “Gladys Ravalle”, dos proyectos de los cuales los grupos que las gestionan están a punto de reabrir sus puertas cumpliendo el sueño de poseer una sala propia.

Se agradece su difusión. Saluda atentamente

COMITÉ ORGANIZADOR - COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES

Instituto Nacional del Teatro – Representación Mendoza  

Teatro Independencia

Circuito de Salas Independientes

Carreras de Artes del Espectáculo, Facultad de Artes y Diseño UNCuyo

Escuela popular de Teatro

Asociación Argentina de Actores – Delegación Mendoza

Grupos y Salas de Teatro mendocino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario