sábado, 27 de marzo de 2010

Hacia el Tercer Congreso Argentino de Cultura


Imprimir
ImageComo instancias previas al Tercer Congreso Argentino de Cultura y Primer Encuentro Latinoamericano a realizarse -en septiembre- en la provincia de San Juan, se llevarán a cabo, en el mes de abril, en la provincia de Mendoza el Congreso Provincial de Cultura y el Congreso Regional Cuyo Cultura.
  
Congreso Federal de Representantes de la Cultura 
El 17 de abril, en el Teatro Independencia, la Secretaría de Cultura organiza el Congeso Federal de Representantes de la Cultura, con el objetivo de formar parte fundamental de este debate de “Cultura y federalismo en el Bicentenario”.
Los representantes del quehacer cultural de los departamentos de Mendoza, eleborarán un documento que, como proclama, contenga la expresión cultural del pueblo que representa, y que se haya nutrido del debate en su comunidad sobre la acción política de la cultura y su poder transformador; la transversalidad de la cultura en las políticas de Estado y el patrimonio e identidad.
Este pensamiento vivo, participativo y federal que se expondrá en el congreso conformará el documento que Mendoza a presentará en el Congreso Regional Cuyo Cultura.
Congreso Regional Cuyo Cultura
Los días 29 y 30 de abril, en Mendoza, se desarrollará el Congreso Regional Cuyo Cultura, del que participarán los representantes mendocinos y de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja, como preparatorio del Congreso Nacional.
Las deliberaciones se realizarán en el Hotel Savoia Mendoza (ex Hotel Ejército de Los Andes), Avellaneda 3653, Guaymallén, Mendoza.
  • Para mayor información dirigirse a Acción Territorial, Secretaría de Cultura.  gestionterritorial@mendoza.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  / 0261-4495844/45.
Tercer Congreso Argentino de Cultura
Del 15 al 18 de septiembre, en la provincia de San Juan, se llevará a cabo el Tercer Congreso Argentino de Cultura. Analizar, debatir y formular los lineamientos generales de la intervención pública en materia cultural en el ámbito nacional, provincial y local, desde la perspectiva histórica continental es el debate que se propone con la realización del congreso.
Durante este congreso se pondrán en perspectiva los aportes del pensamiento nacional y latinoamericano en la construcción de un futuro regional común; la capacidad de la cultura para defender las identidades y la diversidad y para promover la inclusión y cimentar la integración; la protección y conservación del patrimonio; la incidencia de las industrias culturales en la economía y en la democracia social; la revolución comunicacional y la sociedad del conocimiento. También se debatirá el rol de los Estados nacional, provincial y municipal en el cumplimiento de estas tareas

No hay comentarios:

Publicar un comentario