| En el marco del VI Congreso Provincial de Turismo, que se realizó entre martes y miércoles en el Hotel Gran Uspallata, se presentó un análisis de posicionamiento de la marca "Mendoza".
El objetivo principal fue llegar a un acuerdo, entre todos los sectores del turismo de la provincia, sobre la estrategia de marca "Mendoza" a trabajar en los próximos años. La cual se usará, a través de un plan de comunicación posterior, para promocionar la provincia ante el país y hacia el mundo.
Asistieron al encuentro 160 congresales e invitados, legisladores provinciales y representante de todos los sectores, público y privado.
Con el objetivo de definir el concepto de marca se realizó un taller dirigido por Fernando Moiguer y su consultora I+E, Identidad + Estrategia, para lograr entre todos lineamientos sobre el cual se trabajarán los puntos fuertes turísticos la provincia.
Se hizo un recorrido por las tendencias mundiales en materia de turismo y el diagnóstico actual de la provincia, identificando sus oportunidades y amenazas para una planificación futura, contemplando los futuros escenarios y sus recursos potenciales.
Se llegó a un acuerdo para basar el potencial de Mendoza en la capitalización del patrimonio histórico, su recuperación, revaloración y la potencial diversificación de sus propuestas turísticas para no quedarse en un destino en el cual se vacaciona una sola vez, entre otras.
"Se puede cambiar lo comunicacional de ahora a 15 años, no el concepto, por eso tiene que ser abstracto, es lo que después construye la comunicación", explicó Fernando Moiguer. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario