sábado, 27 de marzo de 2010

PARECE QUE ALGUNOS NO ESTAMOS EQUIVOCADOS ....CUANDO INSISTIMOS EN LA IMPORTANCIA DE PONER EN VALOR LOS BIENES CULTURALES PARA EL TURISMO

Los Andes | Online Nota publicada el 25 de marzo de 2010




Analizaron la marca Mendoza en Congreso de Turismo


En el marco del VI Congreso Provincial de Turismo, que se realizó entre martes y miércoles en el Hotel Gran Uspallata, se presentó un análisis de posicionamiento de la marca "Mendoza".

El objetivo principal fue llegar a un acuerdo, entre todos los sectores del turismo de la provincia, sobre la estrategia de marca "Mendoza" a trabajar en los próximos años. La cual se usará, a través de un plan de comunicación posterior, para promocionar la provincia ante el país y hacia el mundo.

Asistieron al encuentro 160 congresales e invitados, legisladores provinciales y representante de todos los sectores, público y privado.

Con el objetivo de definir el concepto de marca se realizó un taller dirigido por Fernando Moiguer y su consultora I+E, Identidad + Estrategia, para lograr entre todos lineamientos sobre el cual se trabajarán los puntos fuertes turísticos la provincia.

Se hizo un recorrido por las tendencias mundiales en materia de turismo y el diagnóstico actual de la provincia, identificando sus oportunidades y amenazas para una planificación futura, contemplando los futuros escenarios y sus recursos potenciales.

Se llegó a un acuerdo para basar el potencial de Mendoza en la capitalización del patrimonio histórico, su recuperación, revaloración y la potencial diversificación de sus propuestas turísticas para no quedarse en un destino en el cual se vacaciona una sola vez, entre otras.

"Se puede cambiar lo comunicacional de ahora a 15 años, no el concepto, por eso tiene que ser abstracto, es lo que después construye la comunicación", explicó Fernando Moiguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario