jueves, 30 de agosto de 2012

Seminario de Danza Contemporánea



Los días 7 y 8 de setiembre se desarrollará en el Instituto Profesorado de Arte,  un Seminario de Danza Contemporánea dictado por la Prof. Alejandra Tillar.

PORQUE BAILAMOS?

En este seminario se propone ampliar nuestra conciencia corporal para un mejor dominio del cuerpo en el espacio, y establecer la relación espacial con el otro. Analizar la audioperceptiva del movimiento y sus infinitas posibilidades.
La creación de un movimiento no depende solamente de una consigna externa, sino del ordenamiento
interior que deseamos darle a un pensamiento, una idea, una sensación, un sentimiento…
Tener un cuerpo pleno, perceptivo, alerta, dispuesto a transmitir aquello que queremos comunicar.
La destreza de nuestro cuerpo dependerá de la amplitud de nuestro pensamiento  sobre el mismo. Si nos creemos limitados seguramente lo seremos. Si nos sentimos libres seguramente nuestro
movimiento será amplio, desinhibido y pleno.

BIO: Alejandra Tillar inicia sus estudios de Danza Moderna a la edad de 5 años con la profesora Isolde Klietmann (discípula de Mary Wigman) Escuela Alemana de Danza Moderna.
Desde 1980 participa como asistente de dirección en los ensayos del Ballet de Cámara de Isolde Klietmann. A partir de esta fecha realiza una intensa e ininterrumpida labor como docente, coreógrafa y bailarina. En 1985 radicada en Buenos Aires se perfecciona con distintos maestros de danza contemporánea: Renate Schottelius, Fredy Romero (Técnica Graham), Margarita Bali, Ana Deutsch, Carlos Baldasarre (Técnica Clásica y Técnicas de Estiramiento), Nora Codina, Roxana Grinstein, Ana Kamien, entre otros. Desde 1988 se dedica en Mendoza  a la docencia.
A partir de 1992 participa de Vendimias Departamentales de Guaymallén y Centrales en el Anfiteatro Frank Romero Day, en calidad de Bailarina Solista, como Coreógrafa y como Asistente de Coreógrafos. También realiza espectáculos como Bailarina invitada viajando a Brasil, Córdoba, Neuquén y San Juan.
Actualmente dirige el Colectivo Rojo Libre, grupo independiente de danza contemporánea que desarrolla una intensa actividad de creación e investigación.
Su trayectoria y experiencia harán de este seminario una ocasión ideal  para que alumnos y profesores de danza y teatro, como bailarines de todas las disciplinas y ámbitos de la comunidad sanrafaelina aprovechen y disfruten.

Horarios del curso: Viernes de 19 a 23 Hs. y Sábado de 9 a 13 Hs.
Costo: Alumnos IPA $60
             Docentes $ 80
             Publico General $ 100          
Para más información  e inscripción dirigirse de lunes a jueves de 19.30 a 21.30 Hs. al Departamento de Extensión y Capacitación del Instituto Profesorado de Arte Av. Mitre 851 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario